ACTUALIDAD

Harden logra 46 puntos y Howard hace un doble 20 en el Clippers-Rockets

Houston suma su cuarto triunfo consecutivo pese al gran partido de Blake Griffin

Los Clippers echan de menos al lesionado Chris Paul y terminan cediendo

hispanosnba.com |

James Harden ha anotado 43 y 46 puntos en sus dos últimas actuaciones (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Clippers y Rockets protagonizaron el partido estelar de la jornada y el choque de trenes no defraudó pese a que los locales no pudieron contar con el lesionado Chris Paul. Ganó Houston apuradamante. Las grandes figuras del partido: James Harden, Dwight Howard y Blake Griffin.

Harden superó los 40 puntos por segundo partido consecutivo. Venía de hacer 43. La recuperación de su tiro ha sido esencial para que su equipo haya pasado de perder los 3 primeros partidos de la temporada a ganar los 4 siguientes. Anoche, 105-109 en el Staples Center.

La estrella de Rockets se fue a 46 puntos superando el 50% en el tiro de campo y anotando 5 de sus 10 triples. Tuvo una mala relación entre asistencias y pérdidas, pero poco importó. Hizo un partidazo. Y no le anduvo a la zaga Howard, autor de 20 puntos y 20 rebotes. Dominador en los aros. El hispano Trevor Ariza estuvo desafortunado en el tiro y acabó con 6 tantos y 7 rebotes.

En los Clippers, 35 puntos y 11 rebotes de Blake Griffin en una jornada en la que destacó en el tiro y el pase. Además, doble doble de DeAndre Jordan y 16 minutos para el argentino Pablo Prigioni, que no anotó. Jugó más el armador cordobés debido a la baja de Paul.

El gran partido de la jornada sabatina acabó así con la primera derrota de la temporada de los Clippers como locales, una derrota no exenta de polémica, ya que los angelinos pidieron canasta de Griffin a 18 segundos del final, una cesta que hubiera empatado a 107 el partido, pero los árbitros no consideraron que Howard hubiera cometido 'goaltending'.