RÉCORDS

Kobe Bryant encadena 20 años con Lakers para batir un récord de la NBA

Supera el récord de John Stockton que había jugado 19 años seguidos con Utah Jazz

hispanosnba.com |

Kobe Bryant, con su esposa y sus dos hijas (Icon Sportswire)

Kobe Bryant ha disputado hoy un partido oficial 9 meses después de jugar su último encuentro de competición. Superada su delicada lesión de hombro, la estrella de Filadelfia ha aprovechado para batir un récord de la NBA al jugar contra Minnesota esta noche.

Porque Kobe Bryant se convierte en el primer jugador de la historia de la NBA en disputar 20 temporadas seguidas con una misma franquicia. Bryant ha batido hoy el récord que compartía con John Stockton, que jugó 19 años consecutivos -entre 1984 y 2003- con Utah Jazz.

Además, Bryant, de 37 años, se sitúa en lo más alto en cuanto a temporadas disputadas en la NBA. Solo han llegado a las 2 décadas en la NBA Kareem Abdul-Jabbar (20 temporadas), Robert Parish, Kevin Willis y Kevin Garnett, estos 3 con 21 años en la liga.

Algo increíble

La estrella de los Lakers acumula, con el de hoy, 1.281 partidos de fase regular con su equipo de siempre, con el que ha disputado 7 Finales y ha ganado 5 anillos.

"Es increíble, no sé si veremos eso alguna vez más", ha declarado su entrenador, Byron Scott, sobre los 20 años consecutivos de Kobe en los Lakers.

Kobe ha terminado el partido anotando 24 puntos en 29 minutos de juego, pero lo ha hecho con la amargura de perder ante Minnesota 111-112 tras fallar Lou Williams el tiro de la victoria.