LESIONES

Deron Williams y JaVale McGee siguen siendo duda para el arranque de temporada

Los dos jugadores de Dallas Mavericks no se han vestido de corto en un solo partido de preparación

hispanosnba.com |

Deron Williams, en el Media Day de Dallas Mavericks (Albert Pena/Icon Sportswire)

Dallas Mavericks sigue sin aclarar si dos de sus nuevas incorporaciones, el base Deron Williams y el pívot JaVale McGee, serán o no de la partida en el primer encuentro de la temporada del equipo texano, que le enfrentará a Suns el 28 de octubre.

Por ahora, ninguno de los dos baloncestistas se ha vestido de corto en lo que va de pretemporada y ahora se ha sabido que Deron Williams no lo hará con total seguridad en los encuentros que restan. Su entrenador, Rick Carlisle, ha asegurado: "Va a mejor, pero no jugará los partidos de exhibición".

D-Will arrastra una distensión muscular seria en la pantorrilla derecha, una zona del cuerpo que ya le dio problemas cuando militaba en los Nets. Lo bueno para Dallas es que está bien surtido de bases y puede contar con Raymond Felton, J.J. Barea y Devin Harris.

A sus 31 años, la carrera de Williams, que se presumía meteórica cuando jugaba en los Jazz, ha ido languideciendo por culpa de sus habituales problemas físicos, especialmente localizados en los tobillos. Y su experiencia inicial con los Mavs no está siendo positiva.

McGee sigue de baja

Lo de JaVale McGee tampoco parece tener mucho arreglo. Sus constantes problemas físicos y sus flaquezas mentales han llevado al jugador a desperdiciar su gran potencial baloncestístico. Y sigue lesionado.

Dallas ya fichó a McGee cuando aún estaba convaleciente de una fractura por sobrecarga en la tibia izquierda, y transcurridas 3 semanas de pretemporada el jugador aún no ha dejado atrás esa lesión, siendo seria duda para el inicio de temporada pese a que su entrenador ha dicho que está experimentando "progresos significativos", según publica el diario Fort Worth Star-Telegram.