MERCADO NBA

OKC Thunder trabaja en la extensión del contrato de Dion Waiters

El entorno del jugador sería partidario de prolongar el contrato y no ir a la agencia libre en 2016

hispanosnba.com |

Dion Waiters está negociando su continuidad con Thunder (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Oklahoma City Thunder y Dion Waiters se están moviendo con el fin de explorar las distintas vías para extender el actual contrato de la escala de novato del jugador. Y parece que el entorno de Waiters sería partidario de alcanzar un acuerdo ahora y no pasar por la agencia libre en 2016.

Yahoo! Sports avanza que los encuentros entre el agente del jugador, Rob Pelinka, y el general manager de Thunder, Sam Presti, se vienen registrando desde hace algunas semanas y que parece existir buena sintonía entre las partes.

Waiters sería partidario de una extensión de contrato ahora para así encontrarse en una situación cómoda para crecer en un equipo en el que cree que tiene algo que aportar.

El plazo para prolongar los contratos de los jugadores drafteados en 2012 se cerrará el 2 de noviembre y, de no haber acuerdo, Waiters se convertiría en agente libre restringido el próximo verano.

Alejado del foco

Lo que tiene claro el jugador es que prefiere estar alejado del foco. Waiters no quiere saber nada del asunto, que está en manos de su entorno.

"No he pensado en ello. Ese no es mi trabajo. Mi trabajo es centrarme en el baloncesto", ha asegurado. Y en eso está.

El escolta, de 23 años, fue traspasado la temporada pasada de Cleveland a Oklahoma City, equipo en el que espera tener más peso en la temporada 2015-2016, campaña en la que percibirá un salario de 5,1 millones de dólares.