PRETEMPORADA

Marco Belinelli anota 32 puntos en la victoria de los Kings en Portland

Belinelli, Cousins y Collison forman un triunvirato triunfal en el Moda Center

Warriors vence a Toronto en San José con el brasileño Barbosa como máximo anotador

hispanosnba.com |

Belinelli ha dejado atrás su etapa con los Spurs y espera brillar con los Kings (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Tras dejar atrás a un equipo campeón como los Spurs, Marco Belinelli ha llegado a todo ritmo a los Kings. No es para menos. Porque el italiano ha debutado en pretemporada con su nuevo equipo liderándolo en la victoria con 32 puntos, muy bien acompañado por DeMarcus Cousins y Darren Collison.

Triunvirato de lujo el formado por Belinelli (32 puntos y 4 triples), Cousins (22 tantos y 7 rebotes en 23 minutos) y Collison (21 puntos y 10 asistencias). Y victoria en la prórroga por 105-109 a pesar de que tanto Rajon Rondo como Rudy Gay ofrecieron una evidente falta de forma.

En los locales, destacable actuación del jugador de origen puertorriqueño Moe Harkless -14 puntos y 6 rebotes en 24 minutos-, mientras que el dominicano Luis Montero jugó los 2 minutos finales de la prórroga, pero no tuvo suerte al perder un balón y fallar el triple que hubiera empatado el partido a 108.

Portland tuvo, además, a Damian Lillard en 17 puntos, a Meyers Leonard en una buena línea y a Noah Vonleh en doble doble.

Victoria de Warriors

Mientras, los vigentes campeones, Golden State Warriors, arrancaron la preparación de octubre doblegando a Toronto Raptors por 95-87. Leandro Barbosa fue su máximo anotador con 15 puntos en solo 15 minutos. Estuvo en plan microondas. Y sus dos estrellas exteriores, Stephen Curry y Klay Thompson, funcionaron razonablemente bien anotando cada uno 14 tantos.

En el partido, que se jugó en San José (California), DeMarre Carroll fue el mejor encestador visitante con 15 tantos. El argentino Luis Scola firmó 6 puntos y 6 rebotes en 16 minutos y el jugador de origen dominicano Ronald Roberts acabó con 7 puntos y 2 rebotes en 9 minutos.