ACTUALIDAD

Nike se queda con Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell

Los dos primeros jugadores del último draft llegan a un acuerdo con la firma deportiva

hispanosnba.com |

La firma Nike no pierde el tiempo y a las primeras de cambio ha atado a los jugadores que fueron seleccionados en los puestos 1 y 2 del último draft, Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell, según informa ESPN.

No han trascendido las cifras de los acuerdos, ni por lo que respecta al montante económico de los mismos, ni por lo que se refiere a su duración.

La noticia trasciende en plena lucha entre Nike y Adidas por hacerse con el jugador James Harden, al que Adidas le ha ofrecido 200 millones de dólares por 13 años por calzar y vestir con sus productos.

Karl-Anthony Towns, internacional dominicano, tiene 19 años y fue seleccionado en el puesto 1 por Minnesota Timberwolves tras jugar un solo año en Kentucky promediando 10,3 puntos, 6,7 rebotes y 2,3 tapones en 21,1 minutos. Anotó el 56,6% de sus tiros de campo y disputó 39 encuentros.

D'Angelo Russell también tiene 19 años e igualmente jugó un solo año en la universidad. Fue con Ohio State y ofreciendo grandes números: 19,3 tantos, 5,7 rebotes y 5 asistencias en 33,9 minutos. Metió el 41,1% de sus triples tras jugar 35 partidos. Fue elegido en la segunda posición del draft por Los Angeles Lakers.