MERCADO NBA

Tibor Pleiss firma un contrato de 3 años con Utah Jazz

El ex jugador de FC Barcelona y Laboral Kutxa percibirá 10 millones de dólares

hispanosnba.com |

Tibor Pleiss ya ha estampado su firma con Utah Jazz, de modo que su salto a la NBA ya se ha concretado y es, por lo tanto, oficial. El pívot alemán ha firmado un acuerdo por 3 temporadas por las que percibirá unos 10 millones de dólares.

Con anterioridad, el jugador llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para rescindir el contrato que les unía. La claúsula de rescisión se movía en torno a los 800.000 euros, aunque buena parte de ese dinero lo aporta Utah.

Pleiss, un 2,18 de 25 años, jugó la pasada temporada en el Barcelona procedente del Laboral Kutxa de Vitoria. No fue un año brillante. Sin embargo, le ha catapultado a dar el salto definitivo a la NBA.

El jugador germano llega a un equipo que precisaba reforzar su juego interior desde que perdiera en plena temporada a Enes Kanter. Y es que actualmente el equipo cuenta con un juego en la pintura más bien discreto en el que los jugadores más destacados son Derrick Favors y Rudy Gobert, y al que ha llegado vía draft el joven Trey Lyles.

Pleiss aterriza en unos Jazz que este verano han incorporado también a otro ex de la liga española, Raúl Neto, y en los que milita desde la pasada temporada otro ex ACB, Joe Ingles.