MERCADO NBA

Orlando traspasa a Moe Harkless a Portland por una segunda ronda del draft

El alero de origen puertorriqueño deja su único equipo NBA después de perder peso en la rotación

hispanosnba.com |

Maurice 'Moe' Harkless ya no es jugador de Orlando Magic. El alero neoyorquino de origen puertorriqueño ya no pertenece al que ha sido su único equipo NBA porque el conjunto de Florida le ha traspasado a Portland Trail Blazers a cambio de una futura segunda ronda del draft.

Harkless, un joven alero de 2,06 delgado pero muy atlético, llegó a la NBA al ser elegido por Orlando en el puesto 15 del draft de 2012 porque había brillado en St John's, y todo empezó muy bien.

La temporada de novato de Moe en la NBA fue más que prometedora: 8,2 puntos y 4,4 rebotes en 26 minutos. Causó una grata impresión. Es cierto que en la segunda su juego se estancó un poco al terminar con 7,4 tantos y 3,3 rebotes en 24 minutos, pero lo peor estaba por llegar.

Porque la pesadilla de Harkless fue su tercer año NBA, el que acaba de dejar atrás, año en el que el ex de St John's perdió pie en la rotación del equipo y se pasó muchos minutos en la banda desplomándose su juego y sus números: 3,5 puntos y 2,4 rebotes en solo 15 minutos con malos porcentajes. La culminación ha sido el traspaso a los Blazers avanzado por Yahoo! Sports.

A Harkless le queda una temporada por cumplir de su contrato, una campaña en la que percibirá 2,9 millones de dólares. En julio de 2016 se convertirá en agente libre.