LESIONES

Joel Embiid podría perderse otra temporada entera por culpa del pie

El novato de los Sixers tendrá que someterse a una segunda operación en el pie lesionado

hispanosnba.com |

Joel Embiid aún no ha debutado en la NBA (Derik Hamilton/Icon Sportswire)

El desgraciado culebrón de Joel Embiid parece no tener fin. El pívot camerunés, elegido por los Sixers en el puesto 3 del Draft 2014, no pudo debutar la pasada temporada debido a una grave lesión en el pie derecho. Pues bien, ahora se cree que podría perderse también la próxima campaña.

Desde hace un tiempo ya se venía lamentando la lenta recuperación que protagonizaba el jugador, una recuperación a la que no ayudó su actitud en el período de rehabilitación.

Ahora, esa posibilidad se ha hecho real. Y es que tras cursar una doble opinión médica en el estado de Carolina del Norte y en la ciudad de Nueva York, el jugador tendrá que someterse a una segunda intervención quirúrgica en el pie lesionado y, según el Philadelphia Inquirer, cabría la posibilidad de que se quedara otro año en blanco.

No están muy claros los posibles plazos de recuperación tras la operación, aunque algunas fuentes establecen estimaciones de entre 5 y 8 meses, un proceso largo que podría extenderse si Embiid sigue con su dudosa ética de trabajo.

Una fuente anónima le ha asegurado al Inquirer lo siguiente: "Diría que existe una gran posibilidad de que Embiid no juegue el próximo año". Desde luego, las perspectivas no son nada halagüeñas.