MERCADO NBA

LeBron James va a firmar un contrato de 47 millones de dólares por 2 años

El jugador podría salirse del contrato en el verano de 2016 para volver a ser agente libre

hispanosnba.com |

LeBron James seguirá en Cleveland: 47 millones por 2 temporadas (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Como cabía esperar, LeBron James y Cleveland Cavaliers no han tenido ningún problema para llegar a un acuerdo con el fin de seguir juntos.

James, como agente libre, y los Cavs firmarán un acuerdo por 2 años con un montante económico global de 46,97 millones de dólares, y el jugador podría salirse del contrato tras la conclusión del primer año, de modo que podría volver a ser agente libre en el verano de 2016 para renegociar su salario en función de la mayor capacidad salarial que adquirirán los equipos con la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo.

La estrella de los Cavaliers percibirá 22,97 millones de dólares en el primer año y 24 millones en el segundo.

De este modo, Cleveland conservará la próxima temporada a su big three, toda vez que LeBron James y Kevin Love han renovado. Además, los Cavs conservaron a Iman Shumpert y ejercieron la opción de equipo sobre el contrato de Timofey Mozgov.

LeBron regresó a Cleveland esta temporada 4 años después de marcharse a Miami y lo hizo para lograr alcanzar las Finales de la NBA, donde su equipo cayó ante los Warriors pese a su extraordinaria actuación personal.

El jugador de Akron promedió 25,3 puntos, 6 rebotes y 7,4 asistencias en los 69 partidos que disputó en la temproada regular y sus números se incrementaron de forma fantástica en los 20 partidos que jugó en los playoffs, en los que se fue a 30,1 tantos, 11,3 rebotes y 8,5 asistencias.