MERCADO NBA

Jimmy Butler prefiere decantarse por contratos de corta duración este verano

La idea es sacar partido a los incrementos salariales originados por el nuevo contrato televisivo

hispanosnba.com |

Jimmy Butler sopesará ofertas este verano (Albert Pena/Icon Sportswire)

Jimmy Butler optará este verano por ofertas contractuales de corta duración dejando de lado el máximo contractual que le pueda ofrecer Chicago Bulls, que es de 90 millones de dólares por 5 temporadas. El nuevo contrato televisivo de la NBA está detrás de la decisión.

Lo avanza Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports. Butler buscaría un acuerdo contractual al estilo del que firmó LeBron James el pasado verano con Cleveland Cavaliers.

El alero se convertirá este verano en agente libre restringido, de modo que Chicago podrá igualar las ofertas presentadas por él, pero lo que parece claro es que Butler prescindierá del máximo contractual que puede alcanzar en 5 años y optará, según Woj, por un contrato más corto.

Ese contrato podría ser un acuerdo por 3 años valorado en 50 millones de dólares en el que el tercer año sería opción del jugador, de modo que éste podría quedar como agente libre sin restricciones en el verano de 2017.

El nuevo acuerdo televisivo de la NBA entrará en vigor en la campaña 2016-2017 y disparará los salarios, tanto que se calcula que si Butler se sale de su futuro contrato en 2017 podría firmar como agente libre un nuevo acuerdo de unos 190 millones de dólares por 5 temporadas.

Son bastantes los rumores que hablan de un gran interés mutuo entre el jugador y Los Angeles Lakers.