ACTUALIDAD

LeBron James y la NBPA quieren que las cámaras de pista se reubiquen

La estrella de Cleveland se golpeó en la cabeza contra una cámara de televisión en el cuarto partido

hispanosnba.com |

LeBron James sufrió un gran golpe contra una cámara (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

El golpe que se dio en la cabeza LeBron James contra una cámara de televisión en el cuarto partido de las Finales ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y tanto la estrella de Cleveland como la asociación de jugadores (la NBPA) quieren que las cámaras de pista se reubiquen.

Consideran tanto LeBron como la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, que tanto las cámaras de televisión como los fotógrafos que trabajan a pie de pista no deberían estar tan cerca del juego porque a menudo surgen situaciones complicadas.

La última fue el golpe que se dio en la cabeza con una cámara James en el último partido de las Finales, un golpe que le provocó heridas que requirieron de una aplicación especial para cortar la hemorragia, que precisaron de algunos puntos de sutura y que provocaron a la estrella un notable dolor de cabeza.

El número de cámaras que se hallan a pie de pista aumenta año a año y cada vez se hace más ingobernable. Y los golpes de los jugadores contra ellas son cada vez más frecuentes.

El tema será abordado en la reunión anual que la NBPA mantendrá en julio.