SELECCIONES

Pau Gasol tiene prácticamente decidida su participación en el Europeo

El jugador español tiene el alta médica tras someterse a una intervención de sinusitis

hispanosnba.com |

Pau Gasol tiene el deseo de jugar el próximo Eurobasket (Christophe Elise/Icon Sportswire)

España empieza a configurarse de cara al Eurobasket 2015. Si las ya anunciadas ausencias de José Manuel Calderón y Ricky Rubio parecían intuir lo peor, en los últimos días el optimismo llega con el deseo de estar con la selección de importantes jugadores de la NBA.

Tanto Nikola Mirotic como Serge Ibaka expresaron su deseo de estar con el equipo, aunque solo uno de ellos podrá hacerlo, y ahora se suma a ese deseo Pau Gasol, según avanza el diario Marca en un artículo firmado por Jesús Sánchez.

En dicha información se asegura que el jugador de Chicago Bulls quiere apurar el verano con la selección pese a sus 34 años, un esfuerzo físico y mental en el que tiene, sin duda, mucho que ver el hecho de que la cita continental es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Otro aspecto que podría influir es la vuelta de Sergio Scariolo al banquillo nacional. Eso sí, todavía no está cerrada la presencia de Pau, que podría confirmar su participación en el Eurobasket en la rueda de prensa que dará el próximo miércoles en Madrid.

El jugador catalán tiene ya el alta médica tras someterse a una operación menor de sinusitis después de dejar una exitosa primera temporada con Chicago Bulls.