ACTUALIDAD

J.R. Smith sigue desaparecido en las Finales con unas estadísticas muy pobres

En los 4 partidos ante Warriors promedia 9 puntos con solo un 29,8% en el tiro de campo

hispanosnba.com |

J.R. Smith apenas está aportando a los Cavs en las actuales Finales (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James está tirando al máximo del carro por culpa de las importantes lesiones que aquejan a Cleveland Cavaliers, pero también debido al bajo rendimiento de algunos de sus compañeros con peso en la plantilla. Uno de los casos más alarmantes es el de J.R. Smith.

Llegados al quinto partido, que se jugará mañana domingo, los Cavs siguen sin tener una aportación mínimamente normal del díscolo escolta, que está rindiendo muy por debajo de lo esperado.

En los 4 encuentros disputados ante Warriors, J.R. promedia 9 puntos, 3,5 rebotes y 0,8 asistencias en 33 minutos de juego con paupérrimos porcentajes de tiro que se cifran en un 29,8 en el lanzamiento de campo y un 25% en el triple. Sus cifras absolutas en el tiro: 14 de 47 con un 7 de 28 desde más allá del arco.

Especialmente significativa es su diferente aportación en las victorias y las derrotas de su equipo, lo que habla a las claras de su gran importancia dentro de los planes de David Blatt. En las 2 victorias del equipo de Ohio, Smith ha logrado una media de 11,5 puntos. Y en las 2 derrotas su anotación ha caído hasta los 6,5 tantos.

Un juego decepcionante

El propio jugador es consciente de su decepcionante juego. "Tengo que ser más que solo un tirador, salir y defender, rebotear y generar jugadas para los demás", ha afirmado el ex de los Knicks en unas declaraciones que publica NBC Sports.

Lo cierto es que ni él está funcionando a nivel individual, ni el equipo lo hace con él en pista, ya que con J.R. en juego Cleveland acumula una desventaja de 48 puntos.