PREMIOS

Los hermanos Gasol logran el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Pau y Marc ya ganaron el prestigioso premio en 2006 como integrantes de la selección española

hispanosnba.com |

Los hermanos Gasol siguen acumulando reconocimientos (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Reconocimiento máximo a los hermanos Gasol por su trayectoria deportiva y por su fantástica última temporada en la NBA. Porque Pau Gasol y Marc Gasol han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015.

Los Gasol ya habían ganado este prestigioso premio, cuando se denominaba Príncipe de Asturias, en el año 2006 como integrantes de la selección española de baloncesto.

La candidatura conjunta de Pau y Marc fue presentada por el presidente de la Federación Española de Baloncesto -José Luis Sáez- y se impuso en la votación final a la nadadora Mireia Belmonte.

Se presentaban 18 candidaturas al galardón, entre las que se encontraban el motociclismo español, la esquiadora Tina Maze, la Vuelta Ciclista a España, los ajedrecistas Anand y Carlsen y el motociclismo español.

Una trayectoria impecable

Los hermanos Gasol acumulan una trayectoria impecable que culminó el pasado mes de febrero con la presencia de ambos en el All-Star de la NBA como titulares, algo que jamás se había registrado en la liga estadounidense. Histórico el salto inicial del partido protagonizado por los dos hermanos.

Tanto Pau como Marc han llevado a cabo una fantástica temporada en la NBA que acabó en ambos casos en las semifinales de Este y Oeste cuando Chicago y Memphis fueron eliminados.

Pau suma 2 anillos de campeón de la NBA y Marc Gasol fue Jugador Defensivo del Año en su día y en la presente campaña ha logrado otro hito histórico: ser incluido en el Primer Equipo de la liga.

Además, conjuntamente fueron campeones mundiales con España una vez y en dos ocasiones medalla de oro en sendos Eurobasket, además de ganar dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres.