DRAFT NBA

D'Angelo Russell se postula y Kristaps Porzingis crece en el draft

El jugador de Ohio State se autoproclama como mejor jugador del draft de 2015

El pívot letón del Sevilla impresiona a los ojeadores y sigue ascendiendo en las previsiones

hispanosnba.com |

D'Angelo Russell se postula como el mejor del draft (Jason Mowry/Icon Sportswire)

Una simple vuelta por Europa de varios ojeadores de la NBA parece haber catapultado las aspiraciones de Kristaps Porzingis de cara al próximo draft. Mientras, otro de los grandes aspirantes, D'Angelo Russell, se autoproclama como el mejor del Draft 2015.

Russell no se ha cortado a la hora de tirarse flores. No necesita aduladores. El jugador de Ohio State ha hecho esta afirmación sin rubor alguno: "Soy el mejor jugador del draft". Desde luego, lo que nadie duda es que es uno de los mejores.

Eso sí, lo que tampoco duda casi nadie es que Russell no será el número 1 del draft. Ese puesto parece reservado para el internacional dominicano Karl-Anthony Towns, que ha terminando dejando atrás en las previsiones a Jahlil Okafor, que incluso puede ver peligrar su segundo puesto por la ascensión meteórica del letón Porzingis entre los directores generales de las franquicias.

Ahora mismo, Russell podría estar peleando por el puesto 3 del draft con jugadores como Emmanuel Mudiay y Justise Winslow, pero cuidado con Porzingis. Russell brilló en su temporada como novato en los Buckeyes al promediar 19,3 puntos, 5,7 rebotes, 5 asistencias y 1,6 robos, además de meter el 41% en triples.

Porzingis pisa fuerte

El jugador del Sevilla Kristaps Porzingis ya era un potencial Top 10 en el próximo draft, pero la visita de algunos ojeadores a España para ver su juego ha hecho que sigan creciendo las expectativas en torno a él. Muchos hablan ya de que podría ser un Top 3.

Porzingis, un pívot letón de 2,16 y 19 años, se ha formado en las categorías inferiores del Cajasol de Sevilla, donde juega desde que era cadete. Sus números en la ACB, una liga bastante más competitiva que la NCAA, muy buenos: 10,7 puntos y 4,8 rebotes en 22 minutos de juego.