JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Chicago gana sobre la bocina a Cleveland con un triple de Rose contra tablero

Rose lidera con 30 puntos a los Bulls, Butler hace una enorme labor defensiva y Gasol se lesiona

LeBron lidera en solitario a unos Cavs que recuperaron a J.R. pero que no tuvieron al mejor Irving

hispanosnba.com |

Derrick Rose fue la estrella del partido y terminó decidiendo sobre la bocina (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago Bulls se ha impuesto a Cleveland Cavaliers con un triple de Derrick Rose sobre la bocina y contra tablero que ha respondido al triple con el que J.R. Smith había empatado a 96 el partido a 10 segundos del final. Rose ha sido el héroe local con 30 puntos. ¡Ha vuelto el mejor Derrick Rose!.

El base titular de Chicago ha metido 24 de sus 30 puntos en la segunda parte. Sobresaliente también el brutal trabajo defensivo de Jimmy Butler sobre LeBron James. Pau Gasol fue sustituido mediado el tercer cuarto y ya no regresó debido a un problema muscular en la pierna izquiera y Nikola Mirotic jugó mucho más que en partidos anteriores, hizo un gran segundo cuarto, pero cometió su quinta falta cuando aún quedaban 7 minutos para el final.

En los Cavs, LeBron James fue el mejor, con sus luces y sombras. Gran duelo con Butler. J.R. Smith volvió de su sanción y lo hizo bien y Kyrie Irving ofreció un mal partido, que ya empezó con mal pie en el primer cuarto por un tropezón.

Chicago 99 Cleveland 96 (2-1)

Increíble y tremendo final de partido en el United Center. Con 96-93 para Chicago, J.R. Smith clavaba un triplazo para empatar a 96 con 10 segundos por jugar. Atacó entonces Chicago y tuvo problemas agotándose 7 segundos. Tiempo muerto con 3 para la conclusión, saque de banda y Derrick Rose, que había hecho una formidable segunda parte, se enchufa un triplazo contra tablero sobre la bocina que da la victoria a los Bulls para poner al equipo 2-1 arriba en la serie.

El mejor Rose ha vuelto. El base local anotó 24 puntos en una enorme segunda mitad para terminar con 30 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias tras permanecer 39 minutos en pista. Fue el mejor de Chicago junto a un portento físico insuperable: Jimmy Butler. Butler empezó muy mal con el tiro, en gran parte debido a su desgaste defensivo con LeBron James, pero terminó con 20 puntos, 8 rebotes y 5 robos... y lo que es más importante, con una tremenda exhibición física en su marca a James.

Chicago tiró mal a canasta durante todo el partido y perdió a Pau Gasol mediado el tercer cuarto por una lesión muscular en la pierna izquierda. Aún así, llegó vivo al final gracias a Rose y a Butler, pero también gracias a su capacidad en el rebote ofensivo -capturaron 18- y a su buen control de balón.

En un partido francamente igualado de principio a fin, tenso, muy físico y bonito de ver a pesar de parecer áspero por momentos, Chicago tuvo además a Mike Dunleavy, gran forma la suya, en 16 puntos, a Taj Gibson haciendo un gran trabajo sucio y a Nikola Mirotic recuperando protagonismo, especialmente con un sobresaliente segundo cuarto. Hizo Mirotic al final 12 puntos y 8 rebotes en 22 minutos. Joakim Noah trabajó bien el rebote y la defensa pero fue una calamidad en ataque, especialmente en un lamentabilísimo primer cuarto plagado de airballs.

Los Cavaliers recuperaron a J.R. Smith, que venía de una sanción, pero le sacaron de suplente al reincidir con el mismo cinco inicial que el del segundo partido. LeBron fue el mejor con 27 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes, si bien la defensa de Butler le llevó a un 8 de 25 en el tiro de campo y a cometer 7 pérdidas. Tras él, bien J.R. Smith -14 puntos con 4 triples-, mejor aún Tristan Thompson con 10 puntos, 13 rebotes y gran defensa sobre Gasol y nuevamente positiva la aportación de Matthew Dellavedova.

En el lado negativo, un Irving que ya quedó tocado físicamente en el primer cuarto tras un tropezón y que acabó con 11 puntos, 0 asistencias y 3 de 13 en el tiro en una actuación para olvidar.