RÉCORDS

La segunda mayor paliza en playoffs en la historia de la NBA

Los 54 puntos de diferencia de Chicago a Milwaukee se quedan a 4 del récord histórico

hispanosnba.com |

Resultado histórico en Milwaukee. Los 54 puntos de diferencia amasados por Chicago Bulls en el estado de Wisconsin supone la segunda mayor paliza de la historia de los playoffs en la NBA. Chicago se quedó a 4 puntos de igualar el récord, que data de 1956.

El 19 de marzo de 1956, Minnesota ganó por 58 puntos (133-75) a St Louis en un partido de postemporada. Desde entonces, nadie ha alcanzado esa tremenda diferencia de puntos en playoffs. Pues bien, Chicago se quedó muy cerca.

La progresión vivistante en el BMO Harris Bradley Center fue tremenda: +18 en el primer cuarto, +32 al descanso, +39 al acabar el tercer acto y +54 a la conclusión. Jamás Chicago había ganado por tantos puntos. Jamás Milwaukee había caído de forma tan desproporcionada. De hecho, la peor derrota de Bucks en playoffs databa de 1970 cuando cayó por 36 puntos en Nueva York ante los Knicks.

Milwaukee hizo, además, su segunda peor puntuación histórica en playoffs en una primera parte con 33 puntos, muy cerca de su récord negativo de 32.