JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Los Bulls la pifian en Chicago pese al gran partido de Pau Gasol

Victoria de Milwaukee que acorta a 3-2 con 22 puntos de Carter-Williams y 21 de Middleton

Horribles actuaciones en la ofensiva de Rose y Butler al sumar un 10 de 41 en el lanzamiento

hispanosnba.com |

Pau Gasol fue el mejor de los Bulls y de lo poco salvable de un equipo que sigue desperdiciando oportunidades de clasificación. Nueva derrota, ésta en casa, y los Bucks que acortan hasta un 3-2 con una victoria liderada por Michael Carter-Williams y Khris Middleton.

Gasol acabó con 25 puntos y 10 rebotes. Su buen partido contrastó con la horrible noche en el tiro del dúo integrado por Derrick Rose y Jimmy Butler. Entre ambos sumaron un 10 de 41 en el lanzamiento de campo.

Chicago 88 Milwaukee 94 (3-2)

Chicago parece empeñado en complicarse las cosas de mala manera. Segunda derrota consecutiva ante Milwaukee, esta vez en el United Center, e incapacidad de cerrar una serie que tenía de cara con un 3-0 y que ahora anda en un ajustado 3-2. El ataque de Bulls, salvando la efectividad de Pau Gasol, fue un auténtico desastre.

El equipo local acabó con un 34% en el tiro de campo y un 4 de 22 desde el triple. De ese desastre tuvieron buena parte de culpa las actuaciones ofensivas de Derrick Rose y Jimmy Butler. El primero firmó un 5 de 20 en el tiro y el segundo, un 5 de 21. Fueron una gran rémora, aunque Butler, al menos, ofreció un gran trabajo en muchas facetas.

Milwaukee demostró su pasta al anotar 16 libres sin error alguno en un partido de la máxima responsabilidad, un partido muy defensivo en el que se hicieron 21 tapones y en el que el equipo de Jason Kidd supo armar un entramado perfecto para cercenar el talento del rival. Michael Carter-Williams se sobrepuso a un problema físico que le envío a vestuarios en el tercer cuarto, retornó al juego y acabó el choque con 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Hasta se permitió el lujo de poner 3 tapones. Fue el líder de los Bucks.

Junto a MCW, un Khris Middleton que aportó 21 tantos y 4 robos. Los demás, en labores de intendencia, con el joven John Henson haciéndose con 14 rebotes en solo 23 minutos. Esta vez no decidieron jugadores cruciales en el anterior partido como Bayless, Mayo o Dudley.

Chicago, mal. Pau se fue a 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos con un 9 de 15 en el tiro. Además, anotó los últimos 7 puntos de su equipo. Fue le mejor, de lejos. Butler sumó 20 tantos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, pero el tiro le deshabilitó por completo. Joakim Noah y Taj Gibson, que apenas tuvo minutos, lo hicieron bien. El resto, sobró, incluido el mal partido de Nikola Mirotic.