JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Washington vuelve a ganar a Toronto con Paul Pierce cerrando el partido

Gortat, Wall y Pierce lideran un nuevo triunfo y los Wizards se ponen con un rotundo 3-0

DeRozan brilla en Toronto con 32 tantos y Greivis Vásquez hace un pobre encuentro

hispanosnba.com |

Los Wizards han remontado el vuelo. Tras una segunda parte de la temporada deficiente, lejos de los parámetros esperados, el equipo de Randy Wittman está firmando una primera ronda de playoffs perfecta. Anoche, nuevo triunfo y 3-0 inesperado ante Raptors.

Marcin Gortat y John Wall llevaron el peso del equipo durante todo el partido, pero finalmente fue el veterano Paul Pierce el que puso su granito de arena para enterrar a Toronto. Un triple suyo a 16 segundos del final lo cerró todo.

Washington 106 Toronto 99 (3-0)

En un partido que empezó animoso, demasiado animoso, con un 33-35 en el marcador en el primer cuarto, todo se fue estabilizando poco a poco, las defensas comenzaron a trabajar pero algo no varió: los Wizards volvieron a ganar a los Raptors. Y Paul Pierce volvió a ser ese 'killer' de 37 años que sigue activado por si acaso.

Un triplazo espectacular de Kyle Lowry acortó la distancia en el marcador para poner el 102-99 a 40 segundos del final, pero la respuesta fue más que adecuada: triple de Paul Pierce a 16 segundos de la conclusión, 105-99 y partido resuelto.

Wizards venció para el 3-0. Lo hizo poniendo 13 tapones y con una rotación de 8. Lo consiguió con un gran Marcin Gortat, completísimo con 24 puntos, 13 rebotes, 4 tapones y 5 asistencias, pero también con otro grandísimo partido de John Wall en la dirección del juego: 19 puntos y 15 asistencias. Junto a ellos, el decisivo Paul Pierce, autor de 18 tantos y 4 triples y el eficiente Bradley Beal con 16 tantos.

Toronto apenas anotó el 37% de sus lanzamientos de campo y solo tuvo como jugador altamente resolutivo a DeMar DeRozan con 32 puntos, 20 en un espléndido primer cuarto. Además, 14 puntos con 12 rebotes para un casi infalible Amir Johnson y 15 puntos, 7 asistencias y 4 robos de Lowry. Mal partido de Greivis Vásquez, que solo aportó 2 puntos y 2 rebotes en 17 minutos.