JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

LeBron e Irving tiran de los Cavs para superar con dificultad a Boston Celtics

James anota 30 puntos, Irving hace 26 y ambos deciden el partido en la recta final para el 2-0

hispanosnba.com |

La lógica sigue imperando en la serie entre Cleveland y Boston, pero los Celtics siguen moviéndose en un escenario de máxima dignidad. Esta noche, por ejemplo, protagonizaron cuatro cuartos igualados con los Cavs y solo cedieron al final ante el empuje de LeBron James y Kyrie Irving.

LeBron terminó con 30 puntos y el base Irving con 26 tras capitalizar ambos prácticamente toda la ofensiva de su equipo en la recta final del partido. Además, buena noche de Timofey Mozgov. En Boston brilló especialmente la segunda unidad con Isaiah Thomas al frente. La serie está 2-0.

Cleveland 99 Boston 91 (2-0)

LeBron James y Kyrie Irving anotaron prácticamente todos los puntos de su equipo en la recta final del partido, cuando había que jugársela. Y decicieron. Con 91-87 y a falta de más de 3 minutos, fueron ellos los que se echaron de nuevo el equipo a la espalda y llevaron con sus puntos la tranquilidad a una grada abarrotada que vio cómo su equipo terminaba venciendo para ponerse con 2-0 en la eliminatoria.

No cedió fácilmente Boston. Fueron cuatro parciales igualados con un equipo visitante que arrasó desde su segunda unidad (51 puntos por 7 de unos suplentes locales nulos).

Pero las actuaciones de LeBron (30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), que anotó 15 tantos en el cuarto final, y de Irving (26 puntos) resultaron cruciales. Excelente Timofey Mozgov con 16 puntos, 7 rebotes y 5 tapones y bien en el rebote Tristan Thompson. Por cierto, LeBron superó al mítico Jerry West en la lista de anotadores en postemporada.

En el lado negativo, los de David Blatt contaron con una inoperante suplencia, tuvieron a un J.R. Smith desacertado desde el exterior y a un Kevin Love de perfil bajo.

Boston, por su parte, tiró de esa segunda unidad con Isaiah Thomas liderando de nuevo a los suyos con 22 puntos, 7 asistencias y 10 libres sin error alguno. Buena noticia ver bien a Jared Sullinger -14 tantos en 22 minutos-. Entre los titulares, solo cabe resaltar la ayuda en el rebote de Evan Turner.