JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Chicago remonta ante Atlanta para asegurarse el tercer puesto del Este

18 puntos de Gasol y 14 de Horford en un triunfo que hace inútil el de Toronto ante Charlotte

Cavs supera a Wizards en la prórroga en partido de suplentes y los Knicks terminan el año perdiendo

hispanosnba.com |

Chicago y Toronto se jugaban anoche el tercer puesto del Este, cuya principal recompensa era evitar en primera ronda a los Wizards, el rival más complicado, en teoría, de los de la parte baja del cuadro. Los Bulls ganaron a Atlanta y retuvieron esa tercera posición.

El triunfo de Bulls dejó sin efecto el de Toronto sobre Charlotte. Mientras, Cavs y Wizards, sin nada en juego, dieron el protagonismo a sus suplentes en un partido que se decidió en la prórroga y en Nueva York, los Knicks se despidieron de su afición con idéntica mala imagen a la ofrecida durante toda la temporada y una clara derrota ante Pistons.

Chicago 91 Atlanta 85

Los Bulls remontaron 18 puntos de desventaja ante los Hawks para terminar imponiéndose y asegurarse así el tercer puesto de la Conferencia Este. Un puesto que, si no hay sorpresas, deparará una apasionante eliminatoria entre Bulls y Cavaliers en la segunda ronda de la fase final.

Los de Chicago salieron fríos del vestuario tras el descanso y un parcial de 11-0 de salida para Atlanta en el comienzo de esa segunda mitad situó la ventaja visitante en su máximo (42-60). Pero los locales, lejos de hundirse, se aplicaron al juego y poco a poco fueron recuperando la distancia hasta plantarse en los 8 minutos finales del encuentro con el marcador igualado y terminar superando a los Hawks en un final con más errores que aciertos.

Los problemas físicos de Derrick Rose, que no jugó en la segunda parte, dejaron en manos de Aaron Brooks el mando del equipo y éste respondió con una gran actuación, liderando, con 23 puntos y 4 recuperaciones, a los Bulls. Jimmy Butler sumó 21 tantos, Pau Gasol, 18 con 13 rebotes, y Nikola Mirotic terminó con 11 y 6.

En los Hawks, que reservaron a sus titulares en el final del encuentro pensando ya en su inicio de playoffs el próximo domingo, Dennis Schroeder anotó 21 y Al Horford hizo 14 y 7 rebotes en los 22 minutos exactos que estuvo en pista.

Toronto 92 Charlotte 87

Los Raptors cumplieron ganando a los Hornets, pero la victoria de Chicago les impidió mejorar su 4ª posición. Los canadienses tomaron ventaja en el final del segundo cuarto y controlaron sin problemas el resto del encuentro, pese a que los 8 puntos de Troy Daniels para Charlotte en el último minuto y 40 segundos terminaran reduciendo la ventaja final a sólo 5 puntos.

Kyle Lowry, 26 puntos, 7 asistencias y 6 triples de 9 intentos, fue el mejor de los Raptors. Jonas Valanciunas anotó 18 y Greivis Vásquez aportó 6 puntos y 6 asistencias en 25 minutos en pista. Por parte de Charlotte, Troy Daniels terminó con 24 tantos tras un gran final de partido y Kemba Walker hizo 17.

Cleveland 113 Washington 108 (tras prórroga)

Cavs y Wizards no se jugaban nada en esta última jornada y dieron descanso a sus estrellas. LeBron James, en Cleveland, y Bradley Beal, John Wall, Paul Pierce y Nene en los Wizards, ni siquiera se vistieron y el resto de titulares habituales tuvieron una presencia en el partido más testimonial que otra cosa.

Aun así, ambos equipos ofrecieron al menos a los espectadores un partido emocionante que hubo de resolverse en la prórroga. Kevin Love, con 19 puntos en los poco más de 18 minutos que estuvo en pista, todos en la primera parte, fue el máximo anotador de los Cavs, con Iman Shumpert y Matthew Dellavedova sumando 18 cada uno. En los Wizards, Martell Webster, con 20 tantos, fue el máximo anotador.

New York 90 Detroit 112

Menos aún que los anteriores, se jugaban Knicks y Pistons en su último partido, si acaso el terminar al menos con un buen sabor de boca. Los de Detroit lo lograron, con una victoria clara ante unos Knicks que volvieron a ofrecer un pobre espectáculo a la sufrida afición del Madison.

Reggie Jackson, 24 puntos y 11 asistencias, comandó a unos Pistons que siempre estuvieron por delante y llegaron a tener 29 puntos de ventaja. En los Knicks, Tim Hardaway Jr. anotó 25 con 5 triples y Cole Aldrich finalizó con 24 puntos y 15 rebotes.