JUGADORES

Los jugadores de la NBA premiarán a los mejores de la temporada

La NBPA anuncia sus propios galardones cuyos ganadores se harán públicos en julio

hispanosnba.com |

Los jugadores están hartos de que se repartan premios al final de cada temporada sin que ellos puedan participar en las votaciones.

Por eso, la asociación de jugadores (NBPA) ha anunciado hoy la creación de sus propios galardones, unos premios en los que votarán solo los jugadores y cuyos ganadores se darán a conocer en el mes de julio en Las Vegas.

Ha sido la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, la que ha anunciado la novedad después de que USA Today avanzara la noticia.

Los jugadores no votan en ningún premio de los que se otorgan en la NBA desde 1980. Son los aficionados y los entrenadores los que eligen a los jugadores del All-Star y son los medios de comunicación los que conceden con su voto los premios de la temporada.

Ahora, los jugadores crean una especie de premios paralelos en los que se votan entre compañeros y rivales. El voto será anónimo (a diferencia de los premios actuales) y habrá diversas categorías. En todas ellas, menos en el premio al MVP, habrá un comité de leyendas que seleccionará a los finalistas -entre 4 y 6-, aunque se podrá votar a jugadores que no hayan sido seleccionados por dicho comité.