JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Grandes actuaciones de DeMarcus Cousins y Nikola Vucevic con derrota y triunfo

Los Pelicans ganan y se acercan a los playoffs y los Celtics pierden y se alejan de ellos

John Wall da 18 asistencias en el triunfo de Wizards con Ricky Ledo sumando 21 puntos para Knicks

hispanosnba.com |

New Orleans Pelicans ganó en Sacramento y se acerca a los playoffs; Boston Celtics perdió en casa ante Milwaukee y se aleja de ellos mientras los Bucks están ya muy cerca de lograr su objetivo.

A nivel individual, este bloque de partidos que nos ocupa registró dos actuaciones colosales. DeMarcus Cousins hizo 24 puntos, 20 rebotes, 13 asistencias y 4 tapones y Nikola Vucevic firmó 37 tantos y 17 rebotes con un 18 de 25 en el tiro de campo.

Además, victoria de Washington sobre Knicks con 18 asistencias en solo 3 cuartos de John Wall para Wizards y 21 puntos del jugador de origen puertorriqueño Ricky Ledo en el bando de los neoyorquinos.

Sacramento 95 New Orleans 101

Otra colosal actuación de DeMarcus Cousins y otra derrota de los Kings, que no pudieron con unos Pelicans con más hambre de victoria porque se jugaban mucho. New Orleans ganó para ponerse con un 41-34 a tiro de piedra de la octava posición de Thunder, que perdió en Memphis. Serias opciones aún para los de Monty Williams.

Pelicans llegó a tener 18 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero el huracán Cousins estuvo a punto de echar por tierra el partido de los visitantes. Porque Cousins sumó su segundo triple-doble consecutivo de 20-20-10 (una salvajada) y su tercer doble 20 seguido. Hizo el pívot 24 puntos, 20 rebotes y 13 asistencias (récord personal), además de 4 tapones. Le acompañaron en la ofensiva, ausente Rudy Gay, un notable Omri Casspi y un no menos brillante Ben McLemore, ambos con 17 puntos.

Los visitantes aguantaron el tirón para ganar con 4 jugadores alimentando la ofensiva. Fueron Eric Gordon -21 puntos y 4 triples-, Anthony Davis -20 tantos y 10 rebotes-, Tyreke Evans, que rozó el triple-doble con 19 puntos, 12 rebotes y 9 pases de canasta, y Quincy Pondexter, autor de 18 puntos, todos desde el triple. Y es que el triple resultó imporante, pues Pelicans enchufó 14 con casi un 50% de efectividad. También lo fue el rebote ofensivo. Y al final, importantísimo triunfo para los de Nueva Orleans.

Minnesota 84 Orlando 97

No jugó Ricky Rubio, pero sí volvió Kevin Martin. Aún así, Minnesota sigue arrastrando 7 bajas, incluidas las de sus 3 mejores referencias interiores. El resultado de ello fue que Tobias Harris y, sobre todo, Nikola Vucevic, le hicieron un roto a los locales. El primero sumó 25 puntos, 12 rebotes y 4 triples, pero es que Vucevic abusó a lo grande con su récord anotador en la NBA: 37 puntos, 17 rebotes y un 18 de 25 en el tiro de campo. Simplemente imparable. Doble doble del novato Elfrid Payton y horrible noche de Victor Oladipo salvada por su equipo.

Minnesota, horrible en la ofensiva: 84 puntos, 1 de 11 desde el triple y 20 pérdidas. Por si eso fuera poco, ¡30-53 en la lucha por el rebote!. Solo se salvaron de la quema Andrew Wiggins (22 puntos) y Justin Hamilton (14 tantos y 9 rebotes), que ha acabado siendo pívot titular debido a la repleta enfermería de los Wolves.

Boston 101 Milwaukee 110

Grave traspié de los Celtics en su lucha por los playoffs y victoria de Bucks que les pone prácticamente en la postemporada gracias a un gran partido y a un magnífico tercer cuarto en el que rompieron al rival con un 2-18 y Ersan Ilyasova resultó decisivo.

Milwaukee tuvo a 7 jugadores aportando a la ofensiva 10 o más puntos con un resucitado O.J. Mayo al frente. Espléndido partiendo de la suplencia con 24 puntos, 6 asistencias, 4 triples y muy buenos porcentajes de tiro. Ilyasova sumó 17 puntos.

En Boston, los mejores fueron dos suplentes: Isaiah Thomas (23 tantos y 6 pases de canasta) y Jonas Jerebko (17 tantos en 21 minutos). Avery Bradley también metió 17 y Jared Sullinger volvió al juego tras una larga lesión disputando 3 minutos.

Washington 101 New York 87

El 30-10 del primer cuarto habló bien a las claras por mucho que los Wizards se relajaran totalmente en el segundo y encajaran 36. La victoria local fue cómoda. Las estadísticas hablan de esa comodidad: 60-32 en puntos en la pintura, 32 asistencias y 11 pérdidas de Wizards... y John Wall dando 18 asistencias en solo 3 cuartos.

En anotación, fueron otros los que destacaron. Marcin Gortat hizo 19 puntos y 3 tapones, Bradley Beal sumó 18 y Otto Porter Jr., 17 con 8 rebotes. Espléndido Drew Gooden en el rebote. Y en los Knicks, gran partido del jugador de origen puertorriqueño Ricky Ledo con récord personal en la NBA: 21 puntos. Además, capturó 9 rebotes. En el lado negativo, el 1 de 9 en el tiro de Andrea Bargnani y el esguince de tobillo en el primer cuarto de Cleanthony Early.