NCAA / TORNEO NCAA 2015

Karl Towns mete a Kentucky en la Final Four con 25 puntos y mucho sufrimiento

Kentucky y Wisconsin ganan los regionales del Medio Oeste y Oeste para entrar en la Final a Cuatro

Grandes actuaciones de Frank Kaminsky y Sam Dekker con la elástica de Wisconsin

hispanosnba.com |

Nadie pudo detener al jugador de Kentucky Karl Towns (Charles Bertram/TNS/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kentucky y Wisconsin son los dos primeros equipos clasificados para la Final Four tras ganar las finales de las regiones Medio Oeste y Oeste a Notre Dame y Arizona.

Especialmente dramático el final del Kentucky-Notre Dame, con tiro de Notre Dame para pasar a la Final Four y dejar fuera a la invicta Kentucky. Al final, Wildcats se presenta con un 38-0 en la Final a Cuatro gracias al espectacular partido del dominicano Karl Towns, autor de 25 puntos en 25 minutos.

Mientras, Wisconsin ganó en el Oeste a Arizona bajo el empuje anotador de Frank Kaminsky y Sam Dekker.

Kentucky 68 Notre Dame 66 (MEDIO OESTE)

Brutal final en la Región Medio Oeste. Notre Dame hizo sudar de lo lindo a una Kentucky que estuvo al borde de quedarse a las puertas de la Final Four. Impresionante partido en el Quicken Loans Arena de Cleveland, uno de esos encuentros que revela al completo toda la magia del baloncesto universitario. Y victoria por los pelos de Kentucky para sumar 38 triunfos en 38 partidos.

Con 66-66, a Andrew Harrison (tanto él como su hermano Aaron anduvieron grises toda la noche) no le tembló el pulso. Tiros libres con 6 segundos por jugar y anotó los 2 para el 68-66. Acto seguido, bola para ganar en poder de Notre Dame y triple fallado por Jerian Grant

El gran protagonista del partido: Karl Towns. El jugador de nacionalidad dominicana se postuló para número 1 del draft con una actuación memorable: 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos de juego con 10 de 13 en el tiro de campo. ¡En la decisiva segunda parte: 17 puntos con 8 de 8 en el tiro de campo!. La perfección existe. En los perdedores, más que dignos perdedores, Zach Auguste hizo 20 puntos y 9 rebotes, Steve Vasturia se fue a 16 tantos y Grant totalizó 15 con 6 asistencias. A Notre Dame le mató el errar sus 3 últimas posesiones.

Wisconsin 85 Arizona 78 (OESTE)

En Los Ángeles, en partido jugado en el Staples Center, Wisconsin se hizo con el título del Oeste al ganar a Arizona en la final en un clinic de baloncesto ofensivo que llegó en la segunda parte con parcial de 55-45. En esa exhibición de ataque, espectaculares Frank Kaminsky (29 puntos y 6 rebotes) y Sam Dekker (27 tantos y 5 de 6 desde el triple).

Los Badgers anotaron el 55,6% de sus tiros de campo e hicieron un 12 de 18 desde el triple, mientras que los Wildcats metieron el 55,8% de sus lanzamientos. En Arizona, 17 puntos y 8 rebotes de Rondae Hollis-Jefferson, otros 17 de Brandon Ahsley y T.J. McConnell como tercer anotador de un equipo en el que Stanley Johnson anduvo gris.