JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Partidazos de Curry y Cousins en las victorias de Warriors y Kings

Golden State Warriors se impone a Portland y se hace con el título de la División Pacífico

Detroit derrota a Toronto con Reggie Jackson, Kentavious Caldwell-Pope y Andre Drummond a gran nivel

hispanosnba.com |

Primer título de división en 39 años. Los Warriors derrotaron claramente a unos Blazers diezmados para sumar su victoria número 58 y alzarse con el título de la División Pacífico, algo que no lograban desde 1976. En el triunfo, otra gran actuación de Stephen Curry, aunque el equipo tuvo excelentes secundarios.

Mientras, Sacramento ganó por un solo punto a Philadelphia a pesar de tener un bajo porcentaje de tiro. Estupendo DeMarcus Cousins con 33 puntos, 17 rebotes, 4 tapones y 4 robos. Además, victoria de Detroit sobre Toronto con grandes actuaciones de Reggie Jackson, Kentavious Caldwell-Pope y Andre Drummond.

Portland 108 Golden State 122

Casi 4 décadas para saborear de nuevo las mieles de un título de división. Golden State desplegó anoche sus encantos en Portland para vencer cómodamente y proclamarse campeón de la División Pacífico, en la que dejó muy por detrás a los Clippers. Fue una victoria basada en un rotundo tercer cuarto y con Stephen Curry como gran motor del equipo con 33 puntos, 10 asistencias y 5 triples.

Los Warriors atacaron de cine: 60,2% en el tiro de campo, 46 en triples, 91 en libres y 37 asistencias. Fluidos, fáciles, seguros de sí mismos, los visitantes contaron con 'secundarios' de lujo. Andre Iguodala firmó 21 puntos con un 9 de 11 en el tiro dinámico, Draymond Green aportó 14 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias y Andrew Bogut se fue a 10 tantos, 16 rebotes y 6 pases de canasta en 24 minutos. Todo fluyó en el equipo de Steve Kerr, que está otra vez en larga racha ganadora.

Portland echó de menos a los ausentes LaMarcus Aldridge y Nicolas Batum. Sus ausencias resultaron irreparables. Damian Lillard -29 puntos y 6 triples- y C.J. McCollum -23 tantos- fueron sus mejores jugadores.

Sacramento 107 Philadelphia 106

Demoledor DeMarcus Cousins. Es verdad que hizo un 8 de 27 en el tiro de campo, pero poco importó. Cousins fue una máquina arrebatadora con sus 33 puntos, 17 rebotes, 4 tapones y 4 robos. Y además protagonizó la jugada defensiva final forzando, con 107-106 en el marcador, la pérdida de balón de Hollis Thompson en la jugada decisiva del partido.

Ganaron los Kings metiendo solo el 36% de sus tiros, pero es que el bajón de Sixers tras el descanso resultó bestial: ¡70 puntos en la primera mitad y solo 36 en la segunda!. Rudy Gay firmó 21 tantos y 8 rebotes con un pobre 6 de 19 en el tiro. Fue el mejor apoyo de Cousins.

Sixers perdió 21 balones. Sus jugadores más destacados fueron Robert Covington -21 puntos con 5 de 6 desde el triple-, Nerlens Noel -14 tantos, 10 rebotes y 6 tapones- e Ish Smith -13 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias-. Además, estupendo, también de lo mejor de los visitantes, Thomas Robinson desde la segunda unidad con 16 tantos y 8 rebotes en solo 21 minutos.

Detroit 108 Toronto 104

Toronto perdió en Detroit y se queda cuarto por ahora en el Este, por detrás de Chicago. Victoria de los de Michigan, que solo perdieron 7 balones y tuvieron como grandes opciones ofensivas a Reggie Jackson -28 puntos y 9 asistencias sin pérdidas-, a Kentavious Caldwell-Pope, que sumó 26 tantos con 5 triples, y a Andre Drummond, autor de 21 puntos y 18 rebotes.

Los Raptors pusieron en acción a Kyle Lowry, pero duró poco. En el segundo cuarto se retiró con la espalda dolorida. DeMar DeRozan fue su máximo anotador. Terminó con 22 puntos y 10 rebotes contrastando su 12 sin fallo en tiros libres con su 5 de 17 en el lanzamiento en juego. Lou Williams añadió 19 tantos y el venezolano Greivis Vásquez acabó con 7 puntos y 3 asistencias tras jugar 28 minutos.