NCAA / TORNEO NCAA 2015

Virginia y Kansas caen eliminadas; Duke, Gonzaga y Wiconsin siguen adelante

Okafor, Trice, Wiltjer, Sabonis y Rozier brillan ganando; Joseph Young dice adiós con 30 puntos

hispanosnba.com |

Wamukota (Wichita St.) pasó de ronda, Landen Lucas (Kansas), no (William Purnell/Icon Sportswire)

Nueva jornada del Torneo de la NCAA y ya tenemos a los 16 clasificados para el Sweet 16 o, lo que es lo mismo, para las semifinales regionales.

La jornada deparó las sorpresas de las eliminaciones de Virginia a manos de Michigan State y de Kansas al perder con Wichita State, si bien se trataba de dos partidos complicados. Por el contrario, favoritos como Duke y Gonzaga ganaron fácil, mientras que Wisconsin no lo tuvo tan sencillo ante Oregón.

REGIÓN SUR

En la Región Sur los dos favoritos que jugaban ganaron fácil. Y es que se trata de dos equipos tremendamente competitivos: Duke y Gonzaga.

Duke derrotó 68-49 a San Diego St. a base de defensa y con un Jahlil Okafor imparable. La estrella de los Blue Devils se fue a 26 puntos con 12 de 16 en el tiro de campo. Además, 15 puntos de Quinn Cook y actuación muy completa de Justise Winslow, autor de 13 tantos, 12 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. El equipo anotó el 55% de sus tiros.

Gonzaga también ganó por 19 puntos: 87-68 ante Iowa. Fue un triunfo logrado a partir de una ofensiva demoledora, ya que el equipo acabó con un 61,5% en el tiro de campo y un 10 de 16 desde el triple. Tremendo Kyle Wiltjer con 24 puntos y 7 rebotes en solo 25 minutos tras meter 10 de sus 12 tiros de campo, incluidos 4 triples. Domantas Sabonis brilló desde la segunda unidad con 18 tantos y 9 rebotes, Kevin Pangos añadió 16 y Ángel Núñez solo dispuso de 1 minuto pero anotó 2 puntos. Iowa ya perdió pie en la primera parte (46-29). Sus mejores chicos fueron Jarrod Uthoff (20 puntos y 8 rebotes) y Aaron White (19 tantos).

REGIÓN OESTE 

Solo un partido en el Oeste, el Wisconsin-Oregón con victoria para Wisconsin, cabeza de serie número 1 de la región.

No se lo puso fácil Oregón a Wisconsin. Los favoritos vencieron 72-65 no sin problemas. Los Badgers pasaron de ronda con 17 puntos de Sam Dekker y 16 con 7 rebotes de Frank Kaminsky, jugando con una rotación corta de 7. Tremendo Joseph Young en el bando perdedor con 30 puntos.

REGIÓN ESTE

En la Región Este pasaron adelante Michigan State, Oklahoma y Louisville. Lo más destacado, el adiós a la competición de Virginia, cabeza de serie nº2 de la región.

Virginia perdió 54-60 ante Michigan State. Los Spartans defendieron a gran nivel y tuvieron como puntas de lanza ofensivas a Travis Trice -23 puntos y 4 triples- y Branden Dawson -15 tantos, 9 rebotes y 4 tapones-. Bloqueo ofensivo de los Cavaliers con un 29,8% en el tiro de campo y un 2 de 17 en triples que intentaron compensar con un gran trabajo en el rebote ofensivo. Pero no fue suficiente.

Oklahoma se impuso 72-66 a Dayton. En los ganadores Sooners, 16 puntos y 4 robos de Jordan Woodard, 15 con 5 asistencias para Buddy Hield y buen trabajo reboteador de Ryan Spangler. Por Dayton, 16 tantos de Scoochie Smith y buena labor del suplente Darrell Davis.

Louisville, mientras, llega al Sweet 16 tras derrotar a Northern Iowa por 66-53 con un tremendo partido de Terry Rozier, autor de 25 puntos y 7 asistencias, y mejora en el juego de Montrezl Harrell, que acabó con 14 puntos y 6 rebotes. Seth Tuttle fue el mejor de Northern Iowa.

REGIÓN MEDIO OESTE

El Medio Oeste nos dejó las clasificaciones de Wichita State y West Virginia a costa de Kansas y Maryland.

La histórica Kansas, número 2 de la región, sucumbió 65-78 ante Wichita St., que fue capaz de anotar 49 puntos tras el descanso. En los Shockers, todo el quinteto inicial en 10 o más puntos con Tekele Cotton sumando 19 y Fred VanVleet, 17 más 6 asistencias y 4 recuperaciones. En los derrotados Jayhawks, 17 puntos y 8 rebotes de Perry Ellis, 17 con 5 robos de Devonte Graham y 16 tantos de Frank Mason III.

Finalmente, derrota de Maryland ante West Virginia (59-69). El mejor de los Terrapins fue Melo Trimble nuevamente con 15 puntos y 7 rebotes que resultaron insuficientes. En el equipo ganador, Devin Williams logró 16 puntos y 10 rebotes y Gary Browne hizo 14 tantos y 5 recuperaciones de balón en solo 20 minutos.

Más noticias acerca de...

NCAA.