RÉCORDS

LeBron supera a Mark Price como el primer pasador de la historia de Cavaliers

James suma ya 4.214 asistencias en su estancia en Cleveland por las 4.206 que repartió Price

hispanosnba.com |

LeBron James sigue creciendo como gran pasador (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James sigue rellenando huecos en su particular libro de récords. Esta vez, relativos a la franquicia de los Cavaliers. Porque la pasada noche, James se convirtió en el máximo asistente de la historia de los Cavs al superar al gran Mark Price.

James llegaba al Dallas-Cleveland empatado con Price. Ambos sumaban 4.206 pases. Por eso, en el entrenamiento del lunes, LeBron bromeó con la situación: "No voy a pasar en el resto del año". Desde el máximo respecto, claro. Porque la estrella de Akron considera a Price una leyenda. Y lo es tras jugar a grandísimo nivel con Cleveland en los 80 y los 90. Era un notable organizador del juego y un excelso tirador.

El récord cayó en el segundo cuarto. Al inicio. Se rompió la marca con un pase de LeBron a James Jones para que éste anotara un triple. Luego, LeBron dio 7 asistencias más para completar una gran actuación en la victoria de Cleveland en Dallas por 94 a 127. El 'Rey' hizo 27 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en 29 minutos y acabó el encuentro con 4.214 asistencias para la franquicia, 8 más que Price.

El récord se suma a otros muchos que James tiene con el equpo de su estado natal, del que es el máximo anotador histórico (16.680 puntos) y recuperador de balones (1.040), liderando además, entre otras facetas, la de triples anotados y minutos jugados. Y todo ello a pesar de pasar 4 años en Miami.