JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Los Warriors, sin Stephen Curry, tropiezan en su visita a Indiana

Stuckey anota 30 para Pacers y Thompson, 39 para Warriors; Scola rinde a gran nivel desde el banco

Cleveland se pasea por el Madison y Detroit supera con claridad a Washington

hispanosnba.com |

La ausencia de Stephen Curry le pesó mucho a unos Warriors que cayeron derrotados en Indiana. También perdió Washington en su visita a Detroit mientras que en Nueva York, los Cavaliers dejaron claro sobre la pista que son mucho más equipo que los Knicks.

Indiana 104 Golden State 98

Los Warriors tropezaron en su visita a Indiana. Arrancaron con mucha fuerza (26-38 en el primer parcial) pero se fueron desvaneciendo a medida que pasaban los minutos, con una ofensiva espesa que echó de menos la presencia al mando de Stephen Curry, ausente anoche, por primera vez en la temporada, por molestias en un tobillo.

Rodney Stuckey, 30 puntos, lideró al conjunto local y Luis Scola volvió a tener una espléndida aportación desde el banquillo, con 11 puntos y 8 rebotes en 18 minutos. En los Warriors, Klay Thompson, 39 puntos, trató de echarse el equipo a la espalda y acaparó la ofensiva visitante, pero no fue suficiente.

El partido no se decidió hasta los últimos segundos. Un triple de C.J. Miles a 27 segundos del final fue la canasta que decantó el marcador de forma definitiva a favor de los Pacers.

New York 83 Cleveland 101

La diferencia a día de hoy entre Knicks y Cavaliers es abismal y anoche se puso de manifiesto. Los de Cleveland ganaron de principio a fin en su visita a Nueva York, fueron siempre por delante y llegaron a tener 30 puntos de ventaja sin ni siquiera dar la sensación de máximo esfuerzo.

J.R. Smith anotó 17 en su regreso al Madison, en tanto que LeBron James y Kyrie Irving aportaron 18 cada uno y Kevin Love firmó un doble 16 en puntos y rebotes. Respecto a los Knicks, poco merece mención. Langston Galloway, 13 puntos, fue el máximo anotador de un equipo que sólo anotó 3 de sus 19 intentos triples y José Manuel Calderón no tuvo una buena noche y sumó 4 puntos tras errar 7 de sus 9 lanzamientos a canasta.

Detroit 106 Washington 89

Los Pistons se recuperaron de una floja primera mitad para imponerse con claridad a los Wizards en la segunda después de que un parcial de 35-19 en el tercer cuarto les permitiera hacerse con el control del partido. El equipo de Detroit mejoró a medida que lo hizo el debutante Reggie Jackson, nervioso en el inicio, erró sus 8 primeros lanzamientos, pero que se fue entonando hasta finalizar con 17 puntos y 5 asistencias.

Jackson terminó siendo parte importante de unos Pistons en los que Kentavious Caldwell-Pope, 26 puntos, fue el máximo anotador y Andre Drummond y Greg Monroe volvieron a marcar la pauta. El primero sumó 18 puntos y 16 rebotes y el segundo firmó un doble 15. John Wall dio 12 asistencias para los Wizards, pero no estuvo acertado en el tiro, y Marcin Gortat fue el máximo realizador con 24 tantos.