ALL-STAR

Kyle Korver sustituye a Wade en un All-Star en el que habrá 4 jugadores de Hawks

El alero se suma a sus compañeros de equipo Jeff Teague, Al Horford y Paul Millsap

hispanosnba.com |

Kyle Korver estará finalmente en el Partido de las Estrellas (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

¡La Conferencia Este estará dirigida el próximo domingo por Mike Budenholzer que tendrá a sus órdenes a 4 jugadores de su equipo, Atlanta Hawks!. Si alguien hubiera vaticinado esto a principio de temporada hubiera sido tachado, sin duda, de loco de remate. Pero ya es una realidad.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha anunciado hace unas horas que el alero de los Hawks Kyle Korver sustituirá en el Partido de las Estrellas al lesionado Dwyane Wade. Así, Korver se sumará a sus compañeros Jeff Teague, Al Horford y Paul Millsap. Será la octava vez en la historia que un equipo tenga a tantos representantes en el All-Star Game.

Kyle Korver no ofrece unas medias espectaculares -12,9 puntos, 4,3 rebotes y 2,7 asistencias-, pero atesora dos aspectos que son un lujo: juega en el mejor equipo de la temporada y acumula los mejores porcentajes generales de la historia de la NBA en una media campaña. ¡Porque el alero está por encima del 50% en el tiro de campo (51,6%) y el triple (52,3) y supera el 90 en los libres (92%)!. Lo nunca visto.

Su primera aparición

Le llega el reconocimiento a Korver a una avanzada edad. Será éste su primer All-Star y lo alcanza cuando está a punto de cumplir los 34 años. Solo 3 jugadores debutaron en el Partido de las Estrellas con más edad que Korver. Fueron Nat 'Sweetwater' Clifton, Sam Cassell y Anthony Mason, según informa la web oficial de la NBA.

Ni que decir tiene que los Hawks jamás habían tenido tal número de jugadores en un All-Star Game. Sin duda, son el equipo de moda junto a los Warriors.