JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Nowitzki y Parsons impulsan la victoria de Dallas sobre Portland en la prórroga

Los Warriors vencen en el Madison Square Garden para alcanzar su cuadragésimo triunfo

Triunfo de Utah con 30 puntos de Hayward y los Sixers vuelven a ganar en su casa

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks derrotó a Portland en la prórroga tras remontar 11 puntos en los 2 últimos minutos del cuarto cuarto. Un triple de Dirk Nowitzki llevó el partido al tiempo extra y 10 puntos de Chandler Parsons sentenciaron la prolongación.

Mientras, New York volvió a perder en casa, esta vez ante los poderosos Warriors que alcanzan ya las 40 victorias en la temporada mientras los Knicks solo suman 10. Y Utah se impuso cómodamente a Sacramento con 30 puntos de Gordon Hayward.

Además, cuarta victoria consecutiva en casa de Sixers.

Dallas 111 Portland 101 (tras prórroga)

Portland ganaba por 11 puntos a 2 minutos del final, pero perdió el mando y sufrió la remontada de Dallas culminada con un triple anotado por Dirk Nowitzki a 20 segundos del final que empató a 96 el choque. Acto seguido, Damian Lillard falló el tiro decisivo y el partido se fue a una prórroga de la que se adueñó Chandler Parsons, que metió 10 puntos en el parcial de 15-5 a favor de Dallas.

Dallas (35-18) y Portland (34-17), dos rivales directos en el Oeste, ofrecieron un partido muy equilibrado en el que a los de Oregón se les fue el pulso ofensivo en el cuarto cuarto y la prórroga, en los que metieron 13 y 5 puntos. Ahi estuvo su derrota. Dirk Nowitzki -25 puntos-, Chandler Parsons -20 con 9 rebotes- y Monta Ellis -20 con 4 robos aunque deslucido en el tiro- lideraron la anotación local. Tyson Chandler sumó un doble doble, Devin Harris lo hizo bien... y los nuestros nos dejaron 7 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de J.J. Barea, mal en el tiro, y 3 tantos y 3 rebotes de Charlie Villanueva.

Blazers perdió nada menos que 23 balones. Lillard fue su máximo anotador. Hizo 26 puntos en un partido completo en el que reboteó, asistió y defendió, pero falló el tiro crucial. El texano LaMarcus Aldridge sumó 25 tantos y 14 rebotes en su tierra y Wesley Matthews añadió 17 tantos. Horrible Nicolas Batum con 0 de 8 en el tiro.

New York 92 Golden State 106

Otra derrota de los Knicks ante su afición. Esta vez, con Carmelo Anthony descansando y Amar'e Stoudemire jugando 17 minutos a muy buen nivel. El rival, en esta ocasión, era demasiado fuerte. Los Warriors vencieron para sumar su victoria 40 por las solo 10 que acumula New York. 

Ganaron los californianos con Stephen Curry no dando una sola asistencia. Eso sí, metió 22 puntos con 5 triples, aunque el mejor fue Draymond Green con 20 tantos y 13 rebotes. David Lee sumó un doble doble en solo 22 minutos, Klay Thompson estuvo desafortunado con un 5 de 22 en el tiro y los Warriors suman esas 40 victorias habiendo jugado 49 partidos. Enormes.

Los Knicks, más de lo mismo. Langston Galloway fue su máximo anotador con 15 puntos tras hacer un partido impresentable en el que hizo un 5 de 19 en el tiro. Un chupón. Jason Smith fue el más digno de todos con 14 puntos y 13 rebotes, junto a Stoudemire. Calderón acabó con 9 puntos y 3 asistencias y Prigioni volvió a quedarse fuera por culpa de la cadera.

Utah 102 Sacramento 90

Cómodo triunfo de Utah (18-33) sobre Sacramento (17-32) en un partido en el que los locales llegaron a ir ganando por 23 puntos y en el que Gordon Hayward fue el rey. El alero local volvió a exhibir un juego magnífico y anotó 30 puntos. Junto a él, Derrick Favors (20 puntos y 9 rebotes) y Enes Kanter (17 con 13 rebotes). 

Sacramento no pudo contar con Darren Collison y tuvo a un Rudy Gay irreconocible. Tan solo anotó 4 puntos. DeMarcus Cousins fue su mejor hombre con 27 puntos y 10 rebotes, intenso Reggie Evans en el rebote y 15 tantos de Ben McLemore.

Philadelphia 89 Charlotte 81

Partido con escaso atractivo y Sixers que gana su cuarto partido seguido en casa para seguir alejándose de la última posición de la liga. Decisivo el 28-13 del tercer cuarto con Robert Covington liderando a los locales. Eso sí, el encuentro respondió a las expectativas: 39% de acierto en el tiro los locales y 34 los visitantes.

Covington sumó 22 puntos, 8 rebotes y 5 triples en el triunfo de los suyos, Hollis Thompson añadió 18 y Michael Carter-Williams no jugó. En los perdedores, 19 tantos y 8 rebotes de Al Jefferson y 17 con 9 asistencias de Gerald Henderson.