LESIONES

Rajon Rondo sufre una doble fractura facial y se perderá varios partidos

El base de Dallas tiene roto el hueso orbital del ojo izquierdo y también la nariz

hispanosnba.com |

Rajon Rondo, el sábado, tras recibir el golpe en la cara (Orlando Sentinel/Zuma Press/Icon Sportswire)

El golpe vino de un compañero, Richard Jefferson, de forma involuntaria. Y fue duro y seco como se puede ver en este vídeo. Acababa de empezar el partido Orlando-Dallas. Y Rajon Rondo solo duró 98 segundos en el partido.

Se retiró sangrando abundantemente por la nariz y con claros gestos de dolor. Hoy sabemos que sufrió una doble fractura facial. Por una parte, se rompió el hueso orbital del ojo izquierdo y, por otra, se partió la nariz.

Lo ha revelado su equipo, Dallas Mavericks, que ya ha anunciado que se perderá los partidos de esta semana. No estará hoy ante Minnesota y no viajará con el equipo después, por lo que no se podrá a enfrentar ni a Warriors ni a Kings. Después será evaluado para analizar cómo se encuentra su doble lesión.

"Fue una choque realmente malo", ha dicho su compañero de equipo Tyson Chandler tras el golpetazo que sufrió el sábado Rondo. ¡Y vaya si lo fue!. Duro de verdad.

Rondo ha dispuado hasta la fecha 21 partidos con Dallas en los que ha promediado 9,2 puntos, 5 rebotes, 6,5 asistencias y 1,5 robos en 29 minutos de juego.