JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Octavo triunfo seguido de Cleveland con un Irving desatado que mete 55 puntos

San Antonio se impone a Charlotte con 17 de Parker para alcanzar su trigésima victoria

Philadelphia gana por 20 a Pistons dejando al equipo de Michigan en solo 69 puntos

hispanosnba.com |

Brutal. Sin LeBron James en la pista por un problema en una muñeca, Kyrie Irving se desató de forma salvaje y anotó 55 puntos y metió 11 triples en un partido en el que su equipo no llegó a 100. Ganaron los Cavs ante los Blazers para obtener su octavo triunfo seguido. De nada le sirvió a Portland la gran actuación de LaMarcus Aldridge, que se fue de Ohio con 38 tantos y 11 rebotes.

Además, San Antonio doblegó a Charlotte para suma su trigésima victoria de la temporada. Tony Parker lideró al equipo. Y los Sixers ganaron por 20 a unos deplorables Pistons que solo metieron 69 puntos.

Cleveland 99 Portland 94

LaMarcus Aldridge hizo 38 puntos y nadie se acordó de él. Porque Irving enterró a todos. Los datos de Kyrie Irving ante Portland son apabullantes. Hizo 55 puntos (28 en la primera parte y 27 en la segunda). No fue una racha aquí o allá, fue una constante anotadora durante todo el partido. Además, sumó 11 triples. Y por si fuera poco, decidió el encuentro. Con empate a 94, Irving anotó un triple crucial y 2 libres definitivos en los últimos segundos. En realidad, encestó 24 de los últimos 28 puntos de su equipo. Fue un auténtico monólogo en el que se mostró avasallador, egoista y triunfal. Una exhibición sin límites.

Esos 55 puntos son la mejor marca NBA de la temporada y su mejor registro personal. Esos 11 triples constituyen un récord de la franquicia y empatan la mejor marca de la temporada realizada por Klay Thompson. Poca vida hubo más allá de Irving en los Cavs. Timofey Mozgov y Kevin Love firmaron sendos dobles dobles, pero Love haciendo solo 10 puntos con un 3 de 15 en el tiro. Además, acabó el partido renqueante, con una rodilla dolorida. Eso sí, Cleveland ya suma 8 victorias seguidas. Y anoche ganó sin LeBron.

En Portland, 38 puntos, 11 rebotes y 10 libres sin fallo para un tremendo Aldridge. Sus compañeros, muy lejos de él. El segundo anotador, un mal Lillard, que hizo 14 puntos con un 4 de 19 en el lanzamiento. Bien Kaman en el rebote.

San Antonio 95 Charlotte 86

Trigésima victoria de Spurs en una difícil temporada. Los texanos acabaron la primera parte con un contundente 55-38, se relajaron en el tercer cuarto y el partido se equilibró y se concentraron en el cuarto final para ganar el partido con Tony Parker anotando 17 puntos, Danny Green sumando 16 y Tim Duncan, 12 con 14 rebotes. Manu Ginóbili logró 10 tantos en 23 minutos con un 4 de 11 en el tiro y el recién adquirido Reggie Williams disputó 3 minutos. Todo con el 66 cumpleaños de Gregg Popovich como telón de fondo.

Tras el palo de Kemba Walker, Charlotte se siente desnutrido en el exterior, pero ha recuperado fuerza interior con Al Jefferson dejando atrás su lesión. Jefferson fue el mejor visitante con 17 puntos y 16 rebotes, aunque su máximo anotador fue Gerald Henderson con 18 puntos. Buen partido de un completo Cody Zeller y nula aportación de un lamentable Lance Stephenson.

Philadelphia 89 Detroit 69

Monumental desastre de Pistons. Nueva derrota sin Brandon Jennings. Esta vez no se libró ni D.J. Augustin, que acabó con 0 puntos en 34 minutos tras fallar los 7 tiros que intentó. ¡Detroit perdió por 20 ante Sixers y solo metió 69 puntos!. El equipo de Van Gundy firmó un 30,7% en el tiro de campo, un 2 de 20 desde el triple y tuvo más pérdidas que asistencias.

Sixers disfrutó así de un triunfo fácil desde el principio: ¡Parcial de 18-0 para un 24-4 en el arranque del partido!. Y es que no hubo encuentro. Robert Covington logró 19 puntos y 4 triples en solo 24 minutos, Michael Carter-Williams se quedó a un paso del triple-doble (14 tantos, 9 rebotes y 10 asistencias) y hasta se lució Jakarr Sampson

En Detroit, solo se salvó Greg Monroe con 20 puntos y 11 rebotes. Jodie Meeks sumó 19 pero errando muchos tiros. El resto, una pena.