MERCADO NBA

Los Suns ponen en el mercado a Miles Plumlee

El conjunto de Phoenix querría obtener una futura primera ronda a cambio del pívot

hispanosnba.com |

Los Suns parecen estar buscando un traspaso en el que incluir a Mason Plumlee (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Miles Plumlee podría tener los días contados como jugador de Phoenix Suns. El conjunto de Arizona parece estar buscando un nuevo equipo para el joven pívot, que ha ido perdiendo presencia en la rotación de Jeff Hornacek a medida que avanza la temporada.

El interés de los Suns por mover a Plumlee lo avanza Marc Stein en ESPN. Según informa, la franquicia estaría buscando obtener al menos una futura primera ronda de draft a cambio del jugador de tercer año.

Plumlee jugó más de 23 minutos por partido en el mes de noviembre, pero, en enero, su presencia en pista apenas supera los 13 después de que la llegada de Brandan Wright y la progresión del joven ucraniano Alex Len le hayan ido restando minutos.

En su tercer año en la liga, y segundo en Phoenix tras debutar como novato con Indiana, Plumlee lleva jugados 42 partidos, 25 como titular, con unos promedios de 4,7 puntos y 5,4 rebotes en 20 minutos de juego, unos números por debajo de los que logró la pasada temporada en la que fue titular indiscutible con los de Arizona.