JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Atlanta no se detiene en Chicago con 7 triples de Korver y 22 puntos de Horford

Los Bulls vuelven a ceder en casa pese a las buenas actuaciones de Derrick Rose y Pau Gasol

Washington gana en Brooklyn y el ex ACB Kyle Singler lidera la victoria de Detroit ante los Sixers

hispanosnba.com |

Atlanta ya no es una sorpresa, es una realidad más que sólida. Es más, por momentos parece un equipo perfecto, un grupo invencible. Anoche, triunfo en Chicago tras venir de ganar en Toronto. Y los de Budenholzer suman ya 26 victorias en sus últimos 28 encuentros, 12 triunfos consecutivos y un 33-8 para liderar el Este de calle. Son el equipo con más victorias en la NBA, aunque en porcentaje de triunfos les superan los Warriors.

En el triunfo, exhibición desde el triple de Kyle Korver ante su ex equipo, nuevo partidazo de Al Horford y gran dirección de Jeff Teague. De nada sirvieron las notables actuaciones de los locales Derrick Rose y Pau Gasol.

Mientras, Washington vencía en Brooklyn tirando de su juego interior y Detroit se imponía con facilidad a los Sixers con el ex ACB Kyle Singler anotando 20 puntos tras meter 6 triples.

Chicago 99 Atlanta 107

Atlanta Hawks es una máquina de hacer baloncesto. Esta noche, en el United Center, empezó defendiendo a un nivel excelso y terminó atacando con la fluidez de los grandes equipos. El resultado fue otra victoria convincente ante un rival que, todo hay que decirlo, sigue ofreciendo una preocupante inconsistencia en su casa: 12 victorias y 10 derrotas. Una inconsistencia que nada tiene que ver con su gran rendimiento como visitante.

Ganaron los Hawks bien. Con aplomo, con sentido del juego, con una facilidad pasmosa para resolver en los momentos importantes. Lo hicieron con Kyle Korver masacrando a su ex equipo desde el triple. ¡Hizo 7 de 9 intentos para sumar 24 puntos!. Mientras, Al Horford se movía de nuevo a su antojo por la pista para lograr 22 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias en 35 espléndidos minutos tras fallar solo 3 de los 14 tiros que hizo. Jeff Teague añadió 17 tantos y 11 asistencias (¡y puso 3 tapones!) y Paul Millsap acabó con 16 puntos y 6 pases de canasta. Aquí contribuyen todos.

Es difícil perder asistiendo 31 de las 40 canastas anotadas y perdiendo solo 9 balones. El equipo de Atlanta es ahora mismo un fortín inexpugnable. Bien lo comprobaron los Bulls, otra vez sin Joakim Noah. Poco importaron los 23 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias de Derrick Rose, ni los 22 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias en 39 minutos del rejuvenecido Pau Gasol. Jimmy Butler firmó 15 puntos, Aaron Brooks ayudó desde la suplencia y Nikola Mirotic aportó 5 tantos en 15 minutos en una rotación de solo 8 jugadores.

Brooklyn 90 Washington 99

Los Wizards venían de una dura derrota, pero llegados a Nueva York impusieron su ley gracias a un gran partido de sus jugadores interiores. Todos los hombres altos del equipo funcionaron a gran nivel. Los titulares y los suplentes. Entre los primeros, 20 puntos de Nene y 10 con 16 rebotes de Marcin Gortat, que solo lanzó 6 veces a canasta. Entre los suplentes, excelentes rendimientos de jugadores altos como Kris Humphries o Kevin Seraphin. Además, 17 puntos 9 rebotes y 8 asistencias de Bradley Beal.

Washington sobrevivió a un partido menor de John Wall y a la mala noche del equipo desde los tiros libres, un equipo que anda sólido en el segundo puesto del Este.

En Brooklyn, 22 puntos y 8 asistencias de un Jarrett Jack que está aprovechando muy bien la ausencia de Deron Williams. Y 15 puntos de Joe Johnson y Brook Lopez.

Detroit 107 Philadelphia 89

No hubo mucha historia en el estado de Michigan. Los locales alcanzaron el intermedio ganando 56-37 y no sufrieron lo más mínimo para mantener el marcador ante un equipo que estaba en plena recuperación, pero que esta vez volvió a las andadas. 

Los Pistons insistieron con éxito desde el triple y su mejor exponente fue el ex de Alicante y Real Madrid Kyle Singler, autor de 20 puntos tras enchufar 6 triples de 8 intentos. Kentavious Caldwell-Pope sumó 17 puntos, Greg Monroe hizo un doble doble, Andre Drummond tuvo una mala noche en ataque pero atrapó 15 rebotes y funcionaron suplentes como Anthony Tolliver, Jodie Meeks y D.J. Augustin. Y el equipo apenas necesitó a un anoche gris Jennings.

En Sixers, 15 puntos de Michael Carter-Williams y doble doble en 17 minutos de Henry Sims.