JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Al Horford y los hermanos Gasol brillan en los triunfos de sus equipos

Atlanta arrasa en Toronto y Derrick Rose lidera la victoria de los Bulls en Boston

Memphis se impone en Orlando sin Mike Conley y con Jeff Green metiendo 21 puntos

hispanosnba.com |

Otra gran noche de Al Horford y de los hermanos Gasol. Los 3 jugadores hispanos brillaron en las victorias de sus equipos. Atlanta arrasó en Toronto, Chicago venció de forma convincente en Boston con un gran Derrick Rose y sin Joakim Noah y Memphis se impuso en Orlando con 21 puntos del recién llegado Jeff Green y sin Mike Conley en pista.

Fueron 3 victorias a domicilio de 3 equipos punteros en la presente temporada.

Toronto 89 Atlanta 110

Se nos acaban las palabras para describir el temporadón que está haciendo Atlanta. Anoche, otra macroexhibición. Esta vez, en tierras canadienses. Tremendo el espectáculo del equipo de Mike Budenholzer en el Air Canada Centre. Los Hawks ofrecieron un excelso trabajo defensivo y lo bordaron en ataque anotando el 60,9% de sus tiros de campo y acabando con un 12 de 23 desde el triple y un 14 de 16 desde la línea de personal. Así es difícil perder.

No hubo partido en Ontario. Los visitantes llegaron al descanso con un cómodo 38-52 y se fueron del tercer cuarto con 17 de ventaja para sumar su undécima victoria consecutiva y su triunfo número 25 en los últimos 27 partidos. Al frente del cotarro, un Horford perfecto: 22 puntos en 28 minutos con un 8 de 8 en el tiro de campo. Dio 5 asistencias, capturó 5 rebotes. Brilló sobremanera. Paul Millsap añadió 16 tantos y 8 rebotes y fueron muchos los jugadores que aportaron su granito de arena.

Toronto, superado. En todos los conceptos del juego. Con Kyle Lowry, Lou Williams y Jonas Valanciunas anulados por la defensa rival, solo funcionaron el recién recuperado DeMar DeRozan -25 puntos- y James Johnson -17-. Greivis Vásquez lo hizo bien en la derrota y acabó con 8 tantos y 6 pases de canasta en 21 minutos de acción.

Boston 103 Chicago 119

Chicago necesitaba la victoria para olvidarse de sus últimos malos resultados, y la logró pese a no poder contar con Joakim Noah. El equipo de Thibodeau ofreció un gran espectáculo ofensivo en la segunda parte y definió perfectamente en un gran último cuarto. Buenos porcentajes, solo 7 pérdidas de balón y un big three de reconocida calidad al frente, formado por Derrick Rose, Jimmy Butler y Pau Gasol.

Rose volvió a ser el mejor Rose. Hizo 29 puntos y 10 asistencias, metió el 60% de sus tiros de campo, enchufó 5 triples y encestó 20 de sus 29 puntos en una enorme segunda parte. Además, 22 tantos y 6 robos de balón de Butler y 20 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos de un Pau Gasol que se salió en el tercer cuarto, momento en el que metió 14 de sus 20 puntos. Muy bien Aaron Brooks y 26 minutos para un Mirotic que no estuvo brillante.

En Boston, 20 puntos y 8 rebotes de Jared Sullinger, partido aceptable de Evan Turner y aportaciones positivas desde la suplencia de Brandon Bass y Kelly Olynyk.

Orlando 96 Memphis 106

También resolvieron los Grizzlies tras el descanso. Lo hicieron anotando 58 puntos en la segunda mitad y sentando las bases del éxito en el tercer cuarto. No jugó Conley, pero lo hizo muy bien su sustituto, Beno Udrih. Los visitantes volvieron a tirar de su juego cerca del aro frente a otra noche desacertada desde el perímetro.

Excelente Jeff Green, que parece acoplarse rápido a su nuevo equipo. Logró 21 puntos, 12 en el cuarto final. Además, gran rendimiento del quinteto inicial con Zach Randolph en 18 puntos y 12 rebotes y Marc Gasol ejerciendo de hombre orquesta: 12 tantos, 16 rebotes, 8 asistencias y gran trabajo defensivo en 37 minutos de juego.

Brilló el novato Elfrid Payton en los Magic con 22 tantos y 12 asistencias. Además, 18 tantos y 9 rebotes de Vucevic y 17 con 8 rebotes y 4 triples de Frye. Eso sí, la suplencia de Orlando apenas ayudó.