JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Clippers asaltan la fortaleza de Portland con un gran Jamal Crawford

Otra victoria local de Warriors con 32 de Curry y derrota de Dallas con 17 puntos de Barea

Pelicans hace una gran primera parte y vence en Detroit con brillo de Anthony Davis y Tyreke Evans

hispanosnba.com |

El Oeste está muy caro. Demasiados equipos por pocos puestos. Una locura. Pues bien, en esa locura, anoche se reivindicaron los Clippers ganando en una cancha muy compleja, el Moda Center de Portland. Triunfo de los angelinos con Jamal Crawford y Chris Paul al frente y gran actuación de DeAndre Jordan.

Los que en casa están imparables son los Warriors. Decimoquinto triunfo seguido como locales al vencer a Miami con 32 puntos de Stephen Curry. No jugó Dwyane Wade en los Heat y Shabazz Napier fue titular. Además, derrota de Dallas en Denver al acudir a Colorado sin Dirk Nowitzki, Rajon Rondo y Tyson Chandler. No sirvieron los 17 puntos del mejor J.J. Barea. En Denver brillaron Ty Lawson y Kenneth Faried.

Y Pelicans se impuso en Detroit con espectaculares actuaciones de Anthony Davis y Tyreke Evans.

Portland 94 L.A. Clippers 100

Golpe de efecto de los Clippers en Oregón. Reivindicación grande al ganar en una pista en la que los Blazers solo han perdido 4 de los 22 partidos que han jugado esta temporada. Ni siquiera la monstruosa actuación de LaMarcus Aldridge que acabó con 37 puntos y 12 rebotes. Si bien fue crucial el hecho de que Aldridge firmara 35 tantos en los 3 primeros cuartos y solo pudiera anotar 2 en el cuarto final.

Muchos jugadores de Clippers aportaron. Decisiva la contribución de Jamal Crawford (25 puntos). Chris Paul logró 23 con 10 asistencias y Blake Griffin añadió 18, pero entre ambos se fueron a un pobre 13 de 38 en el tiro. Extraordinario, eso sí, DeAndre Jordan con 17 tantos y 18 rebotes con un inmaculado 8 de 8 en el tiro de campo. Por cierto, importante la calma y la perfección de Paul en el cuarto final desde el tiro libre.

En los Blazers, además de Aldridge, 15 puntos y 11 rebotes de Chris Kaman y otros 15 de Damian Lillard. Doble doble de Meyers Leonard, rotación corta de 8 jugadores por parte de Terry Stotts y un horrible 3 de 18 en el tiro de Batum y Matthews.

Golden State 104 Miami 89

Si Portland es un más que fiable anfitrión, lo de Golden State no tiene nombre: 17-1 en el Oracle Arena y 15 victorias consecutivas como equipo local. Anoche, más de lo mismo: 55-38 en el primer tiempo y partido resuelto. Stephen Curry fue el líder indiscutible en el triunfo con 32 puntos y una serie de 7 triples de 10 intentos y Klay Thompson añadió 19 puntos. Todo lo demás, muy repartido. Jugaron 10 jugadores y anotaron todos.

Miami no pudo disponer de Dwyane Wade... y Shabazz Napier fue titular, disfrutó de 33 minutos e hizo 10 puntos y 6 asistencias. Lo necesitaba el novato. Chris Bosh logró 26 tantos, Luol Deng 19 y Hassan Whiteside rubricó otro doble doble.

Denver 114 Dallas 107

Rick Carlisle jugó sin Dirk Nowitzki, Tyson Chandler y Rajon Rondo, y el equipo lo notó. Derrota en el Pepsi Center lanzando 100 veces a canasta y teniendo a los suplentes anotando 62 puntos... ¡con los 5 suplentes que jugaron anotando 10 o más!. Espectacular J.J. Barea en su mejor anotación de la temporada. Terminó el puertorriqueño con 17 puntos y 6 asistencias en solo 21 minutos. Y Villanueva firmó 11 tantos y 4 rebotes en 19 minutos. El mejor titular fue Richard Jefferson, Monta Ellis hizo un penoso 1 de 11 en el tiro y el equipo no defendió nada.

Denver contrapuso a algunos jugadores en estado de gracia. Sobre todo, Ty Lawson, otra vez maravilloso con 29 puntos y 12 asistencias, y Kenneth Faried, autor de 22 tantos y 14 rebotes. Wilson Chandler finalizó con 15 puntos, 10 rebotes y 6 pases de canasta y buenos minutos de J.J. Hickson desde la segunda unidad.

Detroit 94 New Orleans 105

Los Pelicans equilibran su balance (19-19) al ganar en la cancha de un equio en gran forma que vio cómo se le iba el partido antes del descanso. Tremenda primera parte de New Orleans basada en un segundo cuarto en el que dobló al rival (18-36) para presentarse con un rotundo 36-58 al descanso.

Los visitantes dominaron el rebote y arrasaron en su cesta, cediendo solo 3 rechaces: ¡36 rebotes a 3 en el aro de Pelicans!. Anthony Davis sumó 27 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, Tyreke Evans rozó el triple-doble con 18 tantos, 8 rebotes y 9 pases de canasta, Ryan Anderson añadió 17 desde la segunda unidad y Omer Asik fue un seguro reboteador. Y todo ello con la baja de Jrue Holiday.

Los Pistons se vieron desbordados y acusaron el lamentable partido de Andre Drummond (2 puntos y 2 rebotes). Brandon Jennings -19 tantos- y Greg Monroe -16 más 8 rebotes- fueron sus mejores jugadores. Y buenos minutos de D.J. Augustin desde el banquillo.