ESTADÍSTICAS

John Wall sigue dispuesto a emular a John Stockton con los dobles dobles

Lidera la tabla de dobles dobles de la temporada junto a Anthony Davis y Nikola Vucevic

El último base que terminó liderando una temporada los dobles dobles fue Stockton en la 1994-1995

hispanosnba.com |

Han pasado 20 años desde que un base finalizara la temporada regular liderando la clasificación de dobles dobles. Fue John Stockton en la campaña 1994-1995. Pues bien, a 10 de enero, un base lidera los dobles dobles en la presente temporada. Es John Wall.

Ahora mismo, hay 3 jugadores empatados con 21 dobles dobles en su haber: John Wall, Anthony Davis y Nikola Vucevic. Les siguen con 20 DeMarcus Cousins y Kevin Love y con 19 Pau Gasol, LaMarcus Aldridge y Andre Drummond.

Solo 2 bases están relativamente cerca de Wall. Se trata de Chris Paul y Ty Lawson, que totalizan 17 dobles dobles. Todos los que encabezan esta clasificación son ala-pivots o pivots. De hecho, tras Paul y Lawson ya hay un abismo ante los siguientes exteriores, que son Rajon Rondo y LeBron James con 11.

Wall consiguió anoche su vigesimoprimer doble doble al hacerle a los Bulls 16 puntos y 12 asistencias. El base de los Wizards está ofrenciendo una gran temporada en la que promedia menos puntos, pero da más pases de canasta. Hasta la fecha promedia 17,2 puntos y 10,3 asistencias. Además, en unos Wizards ganadores.