JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Los Pistons suman en Dallas la séptima victoria de su racha triunfal

Knicks y Timberwolves suman, ante Wizards y Suns, su 13ª derrota consecutiva

Boston se impone a los Nets en Brooklyn con Avery Bradley y Tyler Zeller al frente

hispanosnba.com |

Muy diferentes rachas las que acumulan algunos equipos de la NBA. Mientras los Pistons sumaron en Dallas su séptimo triunfo consecutivo, Knicks y Timberwolves cayeron ante Washington y Phoenix, respectivamente, y acumulan 13 derrotas seguidas cada uno.

En Brooklyn, los Celtics se impusieron a los Nets tras 3 partidos sin conocer la victoria.

Dallas 95 Detroit 108

Los Pistons siguen intratables y sumaron en una pista complicada como es Dallas su séptimo triunfo consecutivo. Una racha que algunos relacionan con la marcha de Josh Smith, pero que Stan Van Gundy, su entrenador, prefiere achacar a los 3 días seguidos de entrenamiento, entre el 22 y el 24 de diciembre, que permitieron al equipo poner en orden sus ideas. Desde entonces, no conocen la derrota.

Anoche dominaron de principio a fin a los Mavs y supieron rematar en el último cuarto guiados por el acierto anotador de D.J. Augustin -26 puntos, 17 en el periodo final, en menos de 22 minutos- y su superioridad en el juego interior y el rebote, con un inmenso Greg Monroe firmando 27 puntos y 18 rebotes y Andre Drummond anotándose otras 19 capturas.

Poco pudieron hacer los Mavs ante el despliegue del conjunto de Michigan. Dirk Nowitzki fue el máximo anotador con 19 puntos y Rajon Rondo perdió más balones, 7, que puntos anotó (6). Charlie Villanueva sumó 6 puntos en 14 minutos desde el banco y José Juan Barea tuvo un día gris con sólo 2 puntos en 10 minutos exactos de juego.

Washington 101 New York 91

Los Wizards se impusieron sin demasiadas dificultades a unos Knicks que siguen arrastrándose por la pista y perdieron anoche su decimotercer partido consecutivo, un récord negativo en la historia de la franquicia. Un parcial de 16-4 a favor de los locales dejó el partido completamente sentenciado (99-82) a 2 minutos del final.

Los Knicks, sin Carmelo Anthony, fueron siempre a remolque y llegaron a estar 20 puntos abajo en el tercer cuarto. Jose Manuel Calderón, 17 puntos, fue el máximo anotador de unos neoyorquinos incapaces de hacer daño en la pintura o de frenar las transiciones locales. Pablo Prigioni sólo sumó 3 puntos, pese a partir en el extraño quinteto titular, forzado por las circunstancias, que anoche puso en pista Derek Fisher. Nene, 20 puntos, y John Wall, 18, lideraron a los Wizards.

Minnesota 111 Phoenix 113

También los Timberwolves sumaron anoche su 13ª derrota consecutiva, aunque, en su caso, bien pudieron no haberlo hecho. Andrew Wiggins erró sobre la bocina el tiro que podría haber dado la victoria a los de Minnesota, que no supieron mantener en un loco último cuarto en el que recibieron 42 puntos la ventaja de 7 (78-71) con que llegaron al final del tercero.

Los Suns, que únicamente anotaron 5 de sus 26 intentos desde el triple, estuvieron liderados por Goran Dragic, 25 puntos, y Gerald Green, 21, 15 de ellos en el decisivo cuarto final. En los Timberwolves, que perdieron 22 balones,Wiggins sumó 25 y Mo Williams, 23 y 11 asistencias.

Brooklyn 81 Boston 89

En un partido de corte defensivo, los Celtics supieron sobreponerse a un comienzo titubeante para lograr la victoria y terminar así con una racha negativa de 3 derrotas. Ninguno de los dos equipos lanzó bien, pero el de Brad Stevens puso más ganas y cuidó mejor el balón, 6 pérdidas por 17 de los Nets, un dato que terminó por darles rédito y les permitió llegar a los minutos finales con una ventaja holgada en el marcador.

Avery Bradley, 21 puntos, y Tyler Zeller, 18, fueron los máximos anotadores por parte de Boston, en tanto que Joe Johnson, 17 pero con 1 de 7 en el triple, lo fue en unos Nets en los que Deron Williams, nuevamente suplente, apenas jugó 4 minutos tras resentirse de las molestias que le habían impedido disputar el encuentro anterior.