JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Denver derrota a Minnesota con 26 puntos y 25 rebotes de Kenneth Faried

Los Pelicans ahondan en la crisis de San Antonio Spurs liderados por Anthony Davis

Victoria de Suns ante Kings con un gran Marcus Morris y regreso de Isaiah Thomas a Sacramento

hispanosnba.com |

Kenneth Faried se ensañó con Minnesota Timberwolves (MCT/Zuma Press/Icon Sportswire)

Brutal actuación de Kenneth Faried. Sin contemplaciones. Tras una temporada que no está siendo acorde a las expectativas que el jugador había levantado, Faried se marcó anoche un partido antológico, ¡26 puntos y 25 rebotes en 30 minutos!, en la victoria de Denver sobre Minnesota.

Mientras, los Pelicans ahondaban en la crisis de los Spurs bajo el liderazgo de un ágil, productivo y brillante Anthony Davis. Otra vez sin Tony Parker, San Antonio perdía su sexto partido de los últimos 7 que ha disputado. Y Phoenix venció a Kings con regreso de Isaiah Thomas a Sacramento y gran partido de Marcus Morris.

Denver 106 Minnesota 102

Partido equilibrado en el Pepsi Center con un protagonista único, acaparador de todos los focos por su actuación brutal, cruda al máximo: Kenneth Faried. El intenso jugador de los Nuggets se despachó con un partido de impresión al sumar 26 puntos y 25 rebotes en 30 minutos con 11 de 14 en el tiro de campo. Ya llevaba un doble doble en la primera parte. Esos 25 rebotes constituyen su récord personal. Nadie había hecho un 25-25 o más en la historia de la franquicia.

Denver estuvo horrible desde el triple (3 de 19), aunque su rival no estuvo mucho mejor (3 de 15). Los locales dominaron el rebote con Faried al frente, pero perdieron demasiados balones. Wilson Chandler sumó 21 puntos, si bien anduvo ciertamente errático, y consiguieron dobles dobles Ty Lawson (16 puntos y 11 asistencias) y Timofey Mozgov (11 tantos y 14 rebotes). Cada día va a más el novato Jusuf Nurkic. Y destacado y decisivo final de Arron Afflalo.

Minnesota, a lo suyo. Acumula el equipo ya 7 derrotas consecutivas y ha perdido 13 de sus últimos 14 encuentros. Thaddeus Young logró 23 puntos, Andrew Wiggins hizo 22 y Gorgui Dieng, 14 con 13 rebotes y 4 tapones. Además, 13 asistencias de Mo Williams, que firmó un 1 de 9 en el tiro de campo.

New Orleans 97 San Antonio 90

Los Spurs, de mal en peor. Sexta derrota texana en sus últimos 7 partidos y otra vez sin Tony Parker, que entra y sale de la alineación en función de su renqueante cuerpo. Lo hizo bien Cory Joseph en ausencia del francés, pero en un partido igualado se impuso la energía de Anthony Davis.

Davis lideró a los suyos con 22 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, incluidos dos notables a Tim Duncan y Manu Ginóbili. Además, otros 22 puntos de Ryan Anderson y 15 con 7 asistencias para Jrue Holiday.

Spurs se fue al descanso perdiendo 48-44 y estuvo en todo momento en el partido, pero su ofensiva no terminó de arrancar esta vez. Joseph hizo 20 puntos, Tim Duncan, otros 20 con 11 rebotes tras empezar muy entonado y Marco Belinelli y Manu Ginóbili (12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos) fueron los mejores de la segunda unidad. ¡San Antonio ya suma 9 derrotas en diciembre!.

Sacramento 106 Phoenix 115

Frío recibimiento a Isaiah Thomas en su vuelta a Sacramento. Silencio y pitos para el jugador, que rindió muy bien ante su ex equipo en la victoria de los Suns, la quinta consecutiva. Thomas sumó 17 puntos y fue el segundo mejor suplente de los suyos tras Marcus Morris, que se marcó un partidazo con 20 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y un 6 de 7 desde el triple.

Entre los titulares de Phoenix, 18 puntos de Eric Bledsoe, 17 de Markieff Morris, 16 de Goran Dragic y doble doble de Alex Len. El equipo atacó a lo grande en un partido a campo abierto en el que anotó 14 triples con un buen porcentaje.

Tras el 34-35 del tercer cuarto, los últimos 12 minutos se espesaron merced a unas más duras defensa. Los Kings no pudieron contar con DeMarcus Cousins por un virus estomacal. Tuvieron los locales a 7 de sus 10 jugadores en 10 o más puntos. Darren Collison sumó 19 y Rudy Gay y Derrick Williams, 16 cada uno. Además, 11 con 16 rebotes de Reggie Evans.