ACTUALIDAD

Pau Gasol reconoce que será "algo especial" jugar hoy ante los Lakers

Chicago recibe el Día de Navidad a los angelinos en el primer partido de Gasol ante su ex equipo

hispanosnba.com |

Pau Gasol se reencontrará en Chicago con Kobe Bryant (Zuma Press/Icon Sportswire)

El Día de Navidad supondrá un reencuentro especial para Pau Gasol, ya que el jugador español se enfrentará en unas horas por primera vez a los Lakers, el que fuera su equipo durante las pasadas 6 temporadas y media, la franquicia con la que ganó 2 anillos de la NBA junto a Kobe Bryant, al que tiene muchas ganas de saludar.

Por eso, el de Sant Boi no puede negar que el encuentro, aunque se juegue en Chicago, supondrá "algo especial". Gasol podrá saludar a su ex compañero y buen amigo Kobe Bryant, así como a muchos ex compañeros que permanecen en la escuadra angelina.

El jugador catalán tiene muy claro que "la etapa de Los Ángeles está superada". Allí, en California, se encontró con el equipo que más le ha dado hasta la fecha y con una ciudad en la que fue feliz viviendo. Y dice no tener rencor alguno hacia la organización por lo que pasó en la recta final de su relación, ya que fue la franquicia angelina la que le permitió triunfar y convertirse en una estrella a nivel nacional de Estados Unidos, aunque reconoce que vivió en L.A. "buenos y malos momentos".

Chicago y Pau llegan el encuentro en plenas condiciones. El equipo ha ganado sus últimos 4 partidos y 7 de los 8 últimos para sumar un 19-9. Los más recientes ante equipos poderosos: Memphis, Toronto y Washington. Y los números de Gasol están siendo estupendos. Se puede decir que se enfrentan hoy en Chicago un equipo pujante, los Bulls, y otro decandente, los Lakers. Habrá que ver qué pasa.