LIGAS MENORES

El mexicano Jorge Gutiérrez regresa a la NBADL

El base tiene previsto incorporarse a los Canton Charge tras quedarse sin equipo en la NBA

hispanosnba.com |

El mexicano Jorge Gutiérrez ha decidido regresar a la Liga de Desarrollo a la espera de encontrar una nueva oportunidad para incorporarse a la NBA tras su salida de Brooklyn Nets. El base se incorporará a los Canton Charge, equipo con el que ya jugó la temporada pasada.

El regreso del mexicano al que fuera su equipo en la NBADL, y que aún retiene sus derechos en la liga menor, lo anuncia el diario local Canton Republic citando fuentes de la franquicia, que es el conjunto filial de Cleveland Cavaliers en esa competición.

Gutierrez se quedó sin equipo en la NBA después de que los Nets le incluyeran en el traspaso pactado con los Sixers para dar salida a Andrei Kirilenko y la franquicia de Filadelfia decidiera cortarle para dar entrada a Ronald Roberts, Jr. el pasado 12 de diciembre.

El año pasado, Gutiérrez, que ha sido elegido 2 veces como parte del mejor equipo defensivo de la NBADL, jugó 35 partidos con los Charge, en los que promedió 13,9 puntos, 6,9 asistencias y 5,7 rebotes. Luego vino su salto a la NBA con los Nets. Un salto que intentará repetir esta temporada.