EXJUGADORES

Magic Johnson quiere que los Lakers pierdan todos sus partidos

Afirma que lo peor sería quedar en una zona media y que hay que buscar un buen draft

hispanosnba.com |

Magic Johnson espera que los Lakers pierdan todos sus partidos (Cindy Barrimore/Icon Sportswire)

"Espero que los Lakers pierdan todos los partidos". El que ha dicho esta frase no es una persona cualquiera. Porque la frase la ha pronunciado una leyenda de los Lakers, Magic Johnson.

Johnson se ha mostrado rotundo cuando se le ha preguntado por el que es su equipo del alma. "Si vas a perder, pierde. Lo digo en serio". El mágico base de los 80 y los 90 considera que los Lakers tienen que evitar a toda costa quedar en la zona media de la tabla porque ello impediría la reconstrucción de su plantilla.

En este sentido, Magic dice sin tapujos que el equipo debe aspirar a lograr algún gran jugador en el próximo draft. Y para eso hay que perder partidos. En su cuenta de Twitter ha llegado a advertir de que este año habrá en el draft 3 o 4 jugadores de bastante nivel y que los Lakers deberían aspirar a hacerse con uno de ellos.

Un futuro muy incierto

El equipo angelino ve cómo la retirada de Kobe Bryant está cada vez más cerca y cómo no tiene un plan alternativa para recuperar el terreno perdido. Además, la mala suerte se ha cebado con el equipo en forma de lesiones en las últimas temporada y, para colmo, la franquicia apostó el pasado draft por Julius Randle en el puesto 7 y éste se lesionó en su debut profesional para decir adiós a la temporada.

Actualmente, los Lakers suman 6 victorias y 16 derrotas y están penúltimos del Oeste empatados con Utah y superando solo a Minnesota. Pero hay 4 equipos del Este que tienen peor balance que el equipo californiano. Son Charlotte, New York, Detroit y Philadelphia.