JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Cleveland remonta el partido a Toronto con 35 puntos de un crucial LeBron James

Decimotercera derrota consecutiva de Detroit Pistons y novena de New York Knicks

hispanosnba.com |

LeBron James le hizo 35 puntos a Toronto anoche (Akron Beacon Journal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cleveland Cavaliers lo pasó muy mal ante Toronto en gran parte del encuentro pero terminó ganando el partido bajo el impulso de un gran LeBron James, que con 35 puntos fue el auténtico artífice de la octava victoria consecutivas de unos Cavs que ya marchan.

Muy distinto es el signo de Detroit y New York. Los Pistons cayeron en casa ante los pujantes Blazers y acumulan 13 derrotas consecutivas y los Knicks perdieron en Nueva Orleans y ya han perdido 9 partidos seguidos.

Cleveland 105 Toronto 101

Toronto sigue dejando su impronta de equipo potente allá por donde pasa. Por eso, Cleveland volvió a sufrir ante el equipo de Ontario. Ya había perdido esta temporada 93-110 en casa ante los Raptors en una derrota humillante y anoche todo iba camino de esos mismos derroteros. Porque Toronto dominó el partido.

La primera parte acabó 55-63 con Raptors anotando el 65% de sus tiros de campo, su mejor marca en una primera parte esta temporada, y con Jonas Valanciunas dominando a su antojo los aros. Preocupaba, y mucho, la defensa local. Y nada mejoró en el tercer cuarto, momento en el que los visitantes llegaron a tener 14 puntos de ventaja para irse al inicio del cuarto final con solo 7.

Por todo ello, Cleveland tuvo que tirar del mejor catálogo de LeBron James. El alero estelar de los Cavs fue el rey de la remontada. Metió 35 puntos con muy buenos porcentajes y anotó un triple crucial a 48 segundos del final que puso el 102-99 en el marcador. Acto seguido llegaría otra jugada vital, ¡la increíble defensa de un hombre alto como Tristan Thompson sobre el eléctrico Kyle Lowry!. Ver para creer. En ese triple y en esa defensa estuvo el partido. Un partido en el que Dion Waiters volvió a funcionar (18 puntos en 24 minutos), Kevin Love hizo 17 tantos y 9 rebotes y Kyrie Irving, 13 con 10 asistencias.

En Toronto, 18 puntos y 15 rebotes de Valanciunas, otros 18 puntos de Terrence Ross, 16 con 14 asistencias de Kyle Lowry, que no estuvo bien en la parte final, y buenos apoyos de Patrick Patterson y James Johnson. Greivis Vásquez perdió la titularidad a manos de Landry Fields por encontrarse enfermo. De hecho, el venezolano solo pudo jugar 3 minutos en la segunda parte. Acabó con 3 puntos y 2 pases de canasta en 13 minutos.

New Orleans 104 New York 93

Los Knicks, otra vez cerca para otra derrota, y ya son 9 consecutivas. José Manuel Calderón no sabe lo que es ganar con su nuevo equipo. Los Pelicans fueron demasiado bloque para estos Knicks y, sobre todo, demasiada calidad individual. Tyreke Evans se marcó un gran partido con 27 puntos, Anthony Davis ayudó, aunque más discreto que de costumbre, con 18 tantos y 8 rebotes y Omer Asik rubricó una gran actuación con 16 tantos y 14 capturas en los aros. New Orleans se pone 10-10.

New York, mientras, solo ha ganado 1 partido fuera y está con un horrendo 4-19. La paciencia se va agotando. Carmelo Anthony, tocado, sumó 17 puntos, los mismos que un J.R. Smith que lanzó muchas veces sin criterio. Pero el mejor, sin duda, de los neoyorquinos fue Amar'e Stoudemire, que se fue del partido con 26 puntos y 5 tapones. Los nuestros no lo hicieron mal. Calderón sumó 8 puntos, 6 asistencias y 3 robos jugando muchos minutos y Prigioni acabó con 6 tantos y 2 asistencias en 16 minutos. Entre ambos, un 4 de 5 desde el triple.

Detroit 86 Portland 98

Detroit y Portland son, ahora mismo, dos mundos. A estos equipos les separa un abismo. Los locales son un desastre competitivo y acumulan 13 derrotas seguidas. Los visitantes, un ejemplo de eficacia y suman ya 5 victorias al hilo. Y el partido tuvo poca historia. Pistons se quedó en 86 puntos tras anotar el 35% de sus tiros. No tuvo respuesta ante el rival. Greg Monroe (22 puntos y 10 rebotes) y Andre Drummond (10 más 15) fueron sus únicos activos. Lejos del aro, nada. El mejor ejemplo, el penoso Brandon Jennings: ¡1 puntos con 0 de 5 en el tiro!.

LaMarcus Aldridge fue el líder de los de Oregón con 23 puntos y 11 rebotes, 23 puntos que le sirven para pasar a Terry Porter en la lista histórica de anotadores de la franquicia. Wesley Matthews añadió 19 tantos, Robin Lopez trabajó bien el rebote y Chris Kaman volvió a funcionar a pleno rendimiento como sexto hombre con 14 puntos en 21 minutos.