SANCIONES

La NBA sanciona con 24 partidos al internacional sueco Jeffery Taylor

La sanción al jugador de Hornets se debe a su culpabilidad en un caso de violencia de género

hispanosnba.com |

La NBA ha impuesto una sanción ejemplar al jugador de los Hornets Jeffery Taylor una vez éste se declaró culpable en un caso de violencia doméstica. La sanción al internacional sueco es de 24 partidos.

De esos 24 encuentros, 11 ya los ha cumplido debido a que su equipo le apartó de las actividades deportivas a raíz del suceso, por lo que no ha debutado esta temporada. Por ello, solo le quedarán por cumplir 13 partidos.

El grave incidente tuvo lugar a finales de septiembre en el Hotel Marriott de East Lansing, en Michigan, y fue protagonizado por Taylor y su novia.

La NBA defiende sus intereses

La justicia declaró culpable al jugador de un delito menor, siendo condenado a 18 meses de libertad condicional. Como parte de la condena, el jugador tendrá que estar 26 semanas participando en un programa terapéutico contra la violencia doméstica.

"Esta suspensión es necesaria para proteger los intereses de la NBA y la confianza del público en ella", ha asegurado hoy el comisionado de la liga, Adam Silver.

La ejemplar sanción se ha anunciado justo el día en el que se cumplen 10 años de uno de los más graves incidentes acaecidos en una pista de la NBA, con aquel Pistons-Pacers que se saldó con las mayores sanciones de la historia de la liga.