NCAA

El dominicano Orlando Antigua debuta como entrenador jefe en la NCAA

El primer técnico criollo en la División I se muestra feliz tras estrenarse con victoria

hispanosnba.com |

Orlando Antigua debutó como entrenador de South Florida (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Sucedió el viernes, en la jornada inaugural de la liga universitaria. Entre la locura de partidos disputados, un total de 157, hubo uno muy especial por lo que se refiere al mundo de los entrenadores hispanos. Nos referimos al South Florida-Flagler. ¡Porque en el banquillo del equipo local estaba un técnico dominicano, Orlando Antigua!.

Antigua se convertía así en el primero entrenador criollo en dirigir como técnico jefe un equipo de División I de la NCAA. 

No venía de la nada, claro. Antigua ya es un técnico de prestigio. La pasada temporada, sin ir más lejos, fue técnico asistente en la prestigiosa Kentucky y este verano dirigió a la selección de República Dominicana en el Mundial de España.

Pues bien, el debut de Antigua no pudo ser más feliz. South Florida ganó 75-61 a su rival con 13 puntos y 10 rebotes de otro dominicano, Nehemías Morillo. El 45-27 de la primera parte hizo que el estreno del preparador hispano fuera de lo más reparador.

Al final del choque, Antigua, que ha firmado 5 años por 4,6 millones de dólares, se mostró feliz, destacando sobre todo la alegría que sentía por el buen inicio de sus jugadores.