JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-15

Sacramento alarga su buena racha en Phoenix en un partido con 2 prórrogas

Triple doble de Kyle Lowry en la cómoda victoria de Raptors frente a Wizards

Nowitzki lidera a unos Mavs que imponen su defensa en una plácida visita a Utah

hispanosnba.com |

Sacramento y Dallas ganaron anoche a domicilio, mientras que Toronto lo hizo en casa. Las victorias de Mavs y Raptors, ante Jazz y Wizards, fueron claras, pero los Kings tuvieron que recurrir a 2 prórrogas para decidir el ganador en su duelo con los Suns.

Phoenix 112 Sacramento 114 (tras 2 prórrogas)

Suns y Kings necesitaron de 2 prórrogas para dilucidar el ganador de un partido que los de Arizona parecían tener controlado, pero que terminaron perdiendo. Sacramento recuperó 12 puntos de desventaja en el último cuarto para forzar la prolongación en la que terminaría imponiéndose.

Los Kings supieron mantener el tipo en el tiempo extra pese a perder a su mejor hombre, DeMarcus Cousins, a 37 segundos del final del tiempo reglamentario tras serle señalada su sexta falta al cometer un bloqueo ilegal. Cousins sumó 25 puntos y 18 rebotes y Darren Collison, 16 tantos.

Rudy Gay se redimió de una mala noche, 5 de 22 en el tiro, anotando la canasta que dio a los suyos la ventaja definitiva a 1:07 del final y Eric Bledsoe, 23 puntos, y Goran Dragic, 22, lideraron a los Suns.

Toronto 103 Washington 84

Contundente victoria de los Raptors frente a los Wizards. El conjunto canadiense puso tierra de por medio en la primera mitad y llegó a tener 28 puntos de ventaja que se limitó a administrar en la segunda parte del encuentro.

Kyle Lowry, autor de un triple doble con 13 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes, y DeMar DeRozan, que anotó 25, se encargaron de marcar el paso a los suyos. Greivis Vásquez estuvo en pista algo más de 16 minutos en los que no estuvo especialmente afortunado, errando su 4 tiros a canasta para terminar con 2 puntos y 3 asistencias.

En los Wizards, Otto Porter sumó 13 y el quinteto titular naufragó al sumar sólo 34 puntos con un horrible 11 de 48 en el tiro sin que ninguno de sus componentes alcanzara los dobles dígitos anotadores.

Utah 82 Dallas 105

Cómodo triunfo de los Mavericks en su visita a Salt Lake City. La buena defensa de los texanos, que forzaron 23 pérdidas de balón del rival mientras ellos mismos sólo extraviaban 9, fue argumento más que suficiente para superar sin dificultades al joven equipo local.

Dirk Nowitzki, 27 puntos y 10 rebotes, lideró a unos Mavs que no acusaron la peor versión ofensiva de Chandler Parsons (1 de 11 en el tiro). José Juan Barea sumó 8 puntos y 4 asistencias en los 18 minutos que estuvo en pista y Charlie Villanueva sólo jugó 5 minutos en los que anotó 1 triple. Alec Burks, 14 puntos, fue el máximo anotador de los Jazz.