LESIONES

El novato Marcus Smart solo tiene para 2 o 3 semanas tras su aparatosa lesión

Buenas noticias para los Celtics después de ver cómo su base era retirado en camilla de la pista

hispanosnba.com |

Marcus Smart (centro) estará de baja entre 2 y 3 semanas (William Purnell/Icon Sportswire)

Buenas noticias para Marcus Smart y los Celtics. El ex de Oklahoma State solo tendrá que estar parado entre 2 y 3 semanas, según ha anunciado su equipo.

La resonancia magnética a la que ha sido sometido hoy el jugador en el New England Baptist Hospital ha revelado lo que ya se sabía, un esguince de tobillo. A ello hay que sumar una contusión ósea que afortunadamente no ha ido más allá. El hueso ha aguantado.

Smart se lesionó al inicio del último cuarto ante Indiana cuando al penetrar a canasta pisó con su pie izquierdo el pie de un rival. En principio, todo hizo pensar en una lesión más grave, tal y como cabía presumir viendo las imágenes de la jugada y el estado en el que quedó el jugador.

El jugador lesionado había sido la primera elección de los Celtics en el pasado draft al ser seleccionado en el puesto 6 tras su brillante trayectoria en Oklahoma State.

En el inicio de campaña, Smart todavía no ha brillado. Promedia 6,8 puntos en 20,4 minutos y no ha estado acertado en el tiro en los 5 partidos que ha jugado.