JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Kobe Bryant mete 39 puntos pero los Lakers vuelven a perder para ponerse 0-5

Washington se impone fácil en el Madison con 17 de Pierce y Pelicans gana con Davis mandando

Espectacular Gerald Green en el triunfo de Phoenix Suns ante los Lakers en el Staples Center

hispanosnba.com |

Kobe Bryant anotó 39 puntos, pero no fue suficiente para Lakers (Paul Rodríguez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kobe Bryant ha vuelto con mayor esplendor de lo esperado, pero su equipo es una ruina. La estrella angelina se fue anoche a nada menos que 39 puntos lanzando 37 veces, lo que da un nivel de su recuperación física. Lakers, sin embargo, perdió en casa ante Suns para colocarse con 0-5 en la clasificación. Espectacular el trabajo de Gerald Green. Un auténtico espectáculo circense los mates que nos ofreció.

Mientras, Washington resolvió con facilidad en NY ante unos Knicks truncados en ataque. Paul Pierce hizo 17 puntos y Wizards jugó en clave colectiva. Y Pelicans se impuso a Hornets con Anthony Davis dominando la zona.

L.A. Lakers 106 Phoenix 112

Los Lakers estuvieron cerca del éxito porque Kobe Bryant se exprimió al máximo para conseguirlo. Es cierto que lanzó 37 veces a canasta y solo dio 1 asistencia, pero eso, en el actual estado de los Lakers, revela hasta qué punto Kobe es consciente de que o tira el del carro o no hay nada que hacer.

Con un físico plenamente recuperado, Bryant se fue a 39 puntos y 9 rebotes para contemplar la quinta derrota de los suyos en 5 partidos. Ni el apoyo de Jeremy Lin (18 puntos), ni el de Jordan Hill (15 tantos y 15 rebotes), ni el debut de Ryan Kelly cambiaron las cosas. Los suplentes apenas aportaron, salvo Ed Davis en el rebote, y la defensa local fue de nuevo una pena.

En el otro lado de la cancha, un equipo hecho que tuvo como estiletes a un grandísimo Gerald Green (26 puntos en 23 minutos), que nos dejó 2 mates de impresión, al sólido Markieff Morris (23 tantos y 10 rebotes) y al eléctrico Isaiah Thomas (22 puntos y 9 asistencias). Mejoró el juego de Goran Dragic y la segunda unidad sumó 53 puntos.

New York 83 Washington 98

Se encasquilló de nuevo el triángulo ofensivo. Un mal tercer cuarto sentenció a unos Knicks sin alma, erráticos en el tiro cercano y de media distancia, faltos de ritmo y dubitativos en la circulación de balón. El resultado fue una nueva derrota. De nada sirvieron los 19 puntos de Iman Shumpert con pleno de triples. Carmelo Anthony hizo 18 puntos, pero no estuvo fino en el tiro y perdió muchos balones. Y Pablo Prigioni aportó 6 puntos en 22 minutos de juego.

Washington es un equipo convincente que se hace brillante por momentos, tal y como sucedió en el tercer cuarto. Todavía sin Beal y con John Wall y Marcin Gortat sin rendir a su nivel, ganaron con facilidad unos Wizards que tuvieron a Paul Pierce y Garrett Temple en 17 puntos. Muy bien la suplencia con buenas contribuciones de jugadores como Andre Miller, Kevin Seraphin o Drew Gooden.

New Orleans 100 Charlotte 91

Los Pelicans se impusieron bajo el liderazgo de Anthony Davis, autor de 24 puntos y 13 rebotes ante cánticos de "MVP, MVP" en el cuarto final. Pero New Orleans fue mucho más que su gran estrella. Tyreke Evans, Jrue Holiday y Ryan Anderson sumaron cada uno 16 puntos, Evans ayudando además en el rebote y Holiday distribuyendo 9 asistencias. Además, doble doble de Omer Asik.

El Smoothie King Center recibía a un equipo que se está mostrando irregular en este inicio de campaña. Gary Neal sumó anoche 21 puntos, pero el resto del juego de perímetro de los Hornets no funcionó. Al Jefferson fue el mejor titular con 20 tantos.