JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Sacramento rompe en el Staples el buen inicio de Clippers con un enorme Cousins

Miami queda como único equipo invicto del Este y Golden State también sigue sin perder

Los Knicks superan a Charlotte con Carmelo Anthony alcanzando la barrera de los 20.000 puntos

hispanosnba.com |

DeMarcus Cousins estuvo imparable ante Clippers: 34 puntos y 17 rebotes (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

La jornada dominical nos dejó 4 partidos, todos ellos resueltos por estrechos márgentes. Victorias de Kings ante Clippers en L.A., en lo que fue la sorpresa del día, con un tremendo DeMarcus Cousins, de Miami ante Toronto, de New York frente a Charlotte y de Golden State en Portland con decisiva actuación final de Stephen Curry. Carmelo Anthony superó la barrera de los 20.000 puntos.

L.A. Clippers 92 Sacramento 98

Gran sopresa en L.A. con la primera derrota de los Clippers en la nueva era de Steve Ballmer, una derrota que llegó de forma inesperada, en casa y ante los Kings, fundamentalmente porque DeMarcus Cousins fue una bestia imparable en la zona: 34 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias. Le secundó en la ofensiva Rudy Gay con 25 puntos en una actuación muy completa y en la dirección del juego Darren Collison, ex de Clippers que volvía a su antigua casa.

El ataque local nunca llegó a funcionar con fluidez y el mejor ejemplo fue un Blake Griffin que metió 17 puntos, pero con un 6 de 20 en el lanzamiento. Chris Paul hizo 16 puntos, 11 asistencias y 4 recuperaciones, DeAndre Jordan tuvo problemas de faltas y la nota positiva vino de la mano del recién adquirido Spencer Hawes, que brilló en la segunda unidad con 17 puntos en 23 minutos de juego.

Miami 107 Toronto 102

Partido entre dos equipos potentes del Este y triunfo de Heat para quedar como única escuadra de su conferencia que aún no ha perdido. Acumulan los de Spoelstra un 3-0 meritorio tras la marcha de LeBron James.

En esta ocasión tocó ganar a otro equipo que llegaba invicto al encuentro, Toronto. Victoria de los de Florida con 21 puntos y 11 rebotes de Chris Bosh, completísima actuación de Dwyane Wade, que tirando poco finalizó con 19 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias, 18 puntos de Luol Deng y 16 de Shawne Williams.

En Toronto, 30 puntos y 4 robos de su líder, DeMar DeRozan. Además, 22 puntos de Lowry, buena actuación de Valanciunas y minutos bien aprovechados por el venezolano Greivis Vásquez, autor de 12 tantos y 2 asistencias.

Portland 90 Golden State 95

Los Warriors también siguen sin perder. Suman un 3-0 y encabezan el Oeste empatados con Houston y Memphis. Esta vez, la victoria fue más que meritoria, en la difícil cancha del Moda Center. Victoria que llegó al final gracias al acierto de Stephen Curry, autor en los últimos segundos de 4 libres sin fallo y un robo de balón.

Fue, sin embargo, Klay Thompson el que volvió a liderar al equipo con 29 puntos. Curry sumó 21 con malos porcentajes, Andrew Bogut fijó un doble doble y Leandro Barbosa aportó desde la suplencia.

De nada le sirvió a los Blazers dominar el rebote, ni que LaMarcus Aldridge firmara su primer doble doble de la temporada con 26 puntos y 13 rebotes. Wesley Matthews hizo 18 tantos, pero Batum siguió irregular y Lillard tuvo una muy mala noche en el tiro.

New York 96 Charlotte 93

Protagonismo máximo de Carmelo Anthony al superar la barrera de los 20.000 puntos en su carrera NBA y hacerlo ante su afición. Protagonismo doble, porque Melo fue el líder de una nueva victoria neoryorquina con 28 puntos. Unos Knicks que tras su debacle inicial ante Bulls han ganado sus 2 siguientes partidos a pesar de seguir sin Calderón y Bargnani.

Además de Anthony, grandísimo partido de Amar'e Stoudemire con 17 puntos y 10 rebotes en solo 23 minutos. Bien Iman Shumpert y 3 puntos con 5 asistencias de Pablo Prigioni en un partido cuyo último cuarto nos dejó un paupérrimo 17-13.

En los perdedores, otra vez Kemba Walker falló un tiro decisivo al final, cuando el marcador era 95-93 para los locales. Al Jefferson hizo 21 puntos, Gary Neal 17 y el dúo Kemba Walker-Lance Stephenson mejoró sus prestaciones respecto al desastre de Memphis, especialmente Stephenson, que rozó el triple-doble.